jueves, 26 de marzo de 2015

Hoy Fredrick Lawson vs. Breidis Prescott y Rances Barthelemy vs. Angino Pérez


En el Hialeah Park Race Track de la ciudad floridana de Hialeah, Estados Unidos, la promotora Warriors Boxing organiza hoy una extensa velada de boxeo con 11 combates, retransmitida por ESPN2 y que contará como enfrentamiento estelar con el encuentro entre los noqueadores Fredrick "General Okunka" Lawson 23(20KO)-0 y Breidis "Khanqueror" Prescott 27(20KO)-6(1), que deberían ofrecer un muy duro y emocionante encuentro pactado en el límite welter.

El estadounidense de origen ghanés Lawson, con 87% de victorias antes del límite y que se encuentra situado 12º en el ranking IBF, afrontará la primera gran prueba de su carrera, marcada hasta el momento por enfrentamientos con púgiles africanos la mayoría de ellos de modesto nivel. En su último combate en octubre de 2014 consiguió la que es hasta el momento su mejor victoria, al imponerse al también ghanés Ray Narh por amplia decisión unánime, en una pelea en que dejó muestras de su terrible pegada y fortaleza aunque también de su un tanto rudimentario boxeo. 

En frente esta noche tendrá un rival de gran dificultad, el colombiano Prescott, con 74% de triunfos antes del límite, que cuenta con victorias ante el actualmente campeón mundial Richar Abril (por decisión dividida) y, en el que fue su mayor triunfo, ante la estrella británica Amir Khan, a quien quitó su invicto noqueándolo en el primer asalto. Pero no queda aquí la experiencia de Prescott que se ha medido a rivales tan exigentes como Terence Crawford, "El Títere" Vázquez, Kevin Mitchell o Mike Alvarado, contra este último cayendo por KO Técnico en el último asalto de una durísima batalla. En su último combate en julio perdió por ajustado margen de puntos ante Roberto García, quien pese a la victoria tuvo que superar un knockdown.

A parte de esta gran prueba para la proyección de Lawson la velada contará con otro aliciente. El excampeón mundial superpluma IBF, el cubano Rances Barthelemy 21(12KO)-0, afrontará su primer combate desde que abandonara su cinturón mundial por imposibilidad de mantenerse en la antes dicha categoría de peso. Su rival será el modesto Angino Méndez 18(16KO)-6(4) que posee un record sustentado básicamente sobre rivales de record negativo, pero que cuenta con la experiencia de medirse a rivales de cierto nivel como el británico Ashley Teophane y los norteamericanos Karl Dargan y Carlos Molina. De todas formas el púgil cubano partirá como clarísimo favorito para este descompensado encuentro.

En los combates restantes participarán varios destacados prospectos como los polacos Patryk Szymanski 12(7KO)-0 y Kamil Laszczyk 19(7KO)-0 superwelter y pluma respectivamente, el noqueador crucero egipcio Ahmed Elbiali 9(9KO)-0, el norteamericano semipesado Michael Seals 18(14KO)-0 y Antonio Tarver Jr. 1(1KO)-0, hijo del excampeón mundial unificado semipesado Antonio Tarver Sr. Todos los prospectos de la velada afrontarán combates de rodaje y para que acumulen y afiancen su experiencia de ring, enfrentando a rivales de notable modestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario