sábado, 7 de marzo de 2015

Los mejores combates para este sábado (7/3/2015)


Keith "One Time" Thurman 24(21KO)-0 vs. Robert "The Ghost" Guerrero 32(18KO)-2-1. Peso Welter. EE.UU. NBC.

Después de haber defendido su título interino WBA contra Soto Karass, Julio Díaz y Leonard Bundu, el invicto Thurman ha sido elevado a la categoría de campeón mundial por este organismo, noticia que sorprendió al propio noqueador norteamericano. Por ello esta será la primera defensa de su título mundial, una primera puesta en juego de su cinturón nada sencilla, ya que se medirá a un Guerrero que durante su carrera reciente se ha impuesto a rivales como Andre Berto, Michael Katsidis o Yoshihiro Kamegai (en su último combate en junio), mientras que su única derrota durante ocho años la ha sumado contra Mayweather.
 

Adrien "The Problem" Broner 29(22KO)-1 vs. John Molina Jr. 27(22KO)-5(2). Peso Superligero. EE.UU. NBC.

El excampeón mundial Broner, que según algunos estaba llamado a ser número 1 libra por libra, perdió su título y su record de invicto enfrentándose a Marcos Maidana en diciembre de 2013, un combate que decepcionó a sus seguidores y que le hizo perder un tanto su aura de estrella. Por ello su promotora, después de dos victorias de recuperación ante Carlos Molina y Emmanuel Taylor, busca una espectacular victoria en un gran combate que lo vuelva a situar en la cúspide del boxeo. Para realizar este objetivo han buscado el coprotagonista de uno de los mejores combates del pasado año, John Molina, que ha conseguido victorias destacadas como la cosechada ante Mickey Bey, pero que viene de ser derrotado por Humberto Soto.  

Amnat Ruenroeng 14(5KO)-0 vs. Zou Shiming 6(1KO)-0. Peso Mosca. China. HBO 2.

El tailandés Ruenroeng, campeón mundial de Muay Thai y bronce mundial en el boxeo amateur, realizará la cuarta defensa de su título de campeón mundial IBF ante el chino Zou Shiming, doble oro olímpico y triple oro mundialista, una de las estrellas chinas con mayor proyección. Ruenrong pese haber conseguido su título por decisión unánime ante Rocky Fuentes, ha sumado dos ajustadas defensas por decisión dividida ante Kazuto Ioka y McWilliams Arroyo, algo que ha hecho pensar que no está demasiado asentado en su puesto de campeón. Por su parte Shiming afrontará su primera oportunidad mundialista, con la certeza y la esperanza para Top Rank de que una victoria les reporte masivas ganancias con una entrada en el mercado chino.

Glen "Jersey Boy" Tapia 22(14KO)-1(1) vs. Daniel "The Rock" Dawson 40(26KO)-4(1)-1. China, HBO2.

El joven prospecto Tapia sufrió una dura derrota en seis asaltos contra el noqueador Kirkland, en diciembre de 2013, que dejó ver que quizás todavía no estaba preparado para tan grandes combates. En una búsqueda de nuevo de la parte alta de las clasificaciones se enfrenta al experimentado Daniel Dawson, que por su bagaje contra rivales como Geale, Dzinziruk y Austin Trout puede permitir a Tapia y a su equipo conocer en que momento se hayan. Dawson por su parte volverá a intentar hacerse con un triunfo contra un rival destacado, victoria que le lanzaría a aún más grandes combates.

Abner Mares 28(15KO)-1(1)-1 vs. Arturo Santos Reyes 18(5KO)-4. Peso Pluma. EE.UU. NBC.

El excampeón mundial Mares podría aspirar en los próximos meses a la disputa de un título dado su gran posicionamiento en las listas de todos los organismos, por lo que afrontará este combate como si de una eliminatoria o un combate de preparación se tratase. Por su parte "Rey", olímpico por México y plata como amateur en un mundial junior, tratará de dar la sorpresa y alcanzar su primera victoria contra un gran rival, puesto que siempre cayó derrotado en sus enfrentamientos con oponentes destacados como Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa o Simpiwe Vetyeka.

Ik "Yang YT" Yang 18(13KO)-0 vs. Patomsuk Pathompothong 29(18KO)-2(1)-1. Peso Superligero. China. HBO 2.

El número 6 en el ranking IBF superligero, el tailandés Pathompothong, y el número 9, el chino Ik Yang, disputarán una eliminatoria para alcanzar el puesto 2 de esta clasificación, quedando el vencedor por lo tanto situado muy cercano al combate por el título mundial que posee Lamont Peterson o a una eliminatoria por el mismo. Pathompothong, pese a su buen record y su buena clasificación, ha disputado toda su carrera en su país natal sin enfrentar a rivales muy exigentes, con la excepción de su visita a Japón y su derrota ante Hosokawa. Tampoco Ik Yang se ha batido contra grandes rivales, disputando su combate más exigente en su última pelea ante el también tailandés Sakkreerin.



Otros combates destacados para este sábado:

Tommy "Boom Boom" Coyle 20(9KO)-2(1) vs. Martin "The Quiet Man" Gethin 25(11KO)-6(3)-1. Peso Ligero.

Dominic Boesel 17(6KO)-0 vs. Timy "Albanian Bomber" Shala 19(8KO)-0-1. En juego el título WBO Intercontinental del peso semipesado.

Dennis "Bomber vom Rhein" Ronert 23(16KO)-0 vs. Kai Kurzawa 35(24KO)-4(1). En juego el título IBF Internacional del peso crucero.

Shayne "The Pain" Singleton 20(6KO)-0 vs. Sam "The Savage" Eggington 13(7KO)-2. Peso Welter.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario