lunes, 20 de julio de 2015

Arthur Abraham - Robert Stieglitz (18/7/2015)

Gerry Weber Stadium, Halle, Alemania.
En juego el título mundial WBO del peso supermedio.

El cuarto enfrentamiento entre ambos púgiles estuvo marcado nuevamente por un desarrollo de las acciones en el cual Stieglitz era quien realizaba presión sobre su rival mientras que Abraham se limitaba a aguantar las ofensivas para posteriormente dar la réplica. Así, primero Stieglitz llevaba hacia las cuerdas al campeón con su jab o la combinación jab-hook diestro para, con su rival apoyado en el ensogado, lanzar combinaciones de ganchos que no parecían tener la precisión, cantidad ni potencia necesarias como para poner en apuros a Abraham. Con "King Arthur" habiendo bloqueado la mayoría de los golpes del aspirante o habiendo saliendo de la presión con pasos laterales o una entrada en clinch, llegaba el momento de que el campeón lanzase breves combinaciones de ganchos o un efectivo 1-2 que entraba con cierta facilidad entre la guardia de Stieglitz. De esta forma, aunque la pelea no estaba totalmente rota a favor del campeón, Abraham era quien iba anotándose las mejores manos y por consiguiente los asaltos.
 
Casi de idéntica forma se desarrollaron los rounds, con Stieglitz empezando fuerte el episodio para terminar recibiendo las manos más potentes y claras pasado el ecuador del round. A falta de la continuidad en las acciones que habría llevado a un desgaste del veterano Abraham, era él quien conseguía marcar la diferencia con su buen uso del 1-2 y del cruzado diestro por encima del jab de su rival. Por ello empezó a desgastar crecientemente a su oponente, un Stieglitz que se mostraba combativo pero un tanto desdibujado y que veía frenadas sus acciones en corta por el recurrente clinch de su adversario. Alcanzado el cuarto round, y después de que Abraham conectase una buena combinación de rectos, el campeón conseguía anotar un knockdown a su favor al desestabilizar con un jab a Stieglitz cuando éste trataba de entrar, caída que pudo deberse en parte a un mal posicionamiento de la pierna adelantada del aspirante.


Después de un quinto episodio en el cual Abraham, pese a seguir conectando las manos más potentes, empezaba a dar notables muestras de cansancio, se entraba en el definitivo sexto asalto. En dicho round un nuevo 1-2 de Abraham, seguido por dos nuevas derechas y una poco precisa combinación de uppercut y hook, dejaba un tanto tocado a Stieglitz que, finalmente, al tratar de conectar su gancho diestro era alcanzado por este mismo golpe de su rival cayendo sobre la lona. Aunque pudo responder a la cuenta del árbitro al límite, desde la esquina el entrenador de Stieglitz había subido al ring con la toalla portada en alto indicando que su púgil no podía seguir.

Con este KO Técnico Arthur Abraham 43(29KO)-4(1) conseguía finalmente imponerse en una de las sagas de combates más largas en los tiempos recientes en el boxeo europeo, tres victorias en cuatro enfrentamientos rematadas por un último triunfo antes del límite. La estrategia de aguantar la ofensiva de su rival en esta ocasión se mostró mucho más efectiva que en su último y controvertido enfrentamiento ya que, como también pasó en la revancha contra Paul Smith, la potencia de manos de Abraham fue mucho mayor, así como más adecuados los momentos elegidos para el ataque. De todas formas quizás pueda haber influido en dicho desenlace el último combate de Stieglitz 47(27KO)-5(3)-1 contra Sturm, un duelo muy duro en el que ambos llegaron al límite de sus fuerzas a la lectura de cartulinas.

Sea como fuere, con una racha de 7 victorias consecutivas y sellando su competencia con Stieglitz, Abraham se siente preparado para una unificación de coronas que señala que es su próximo objetivo. En cualquier caso esta meta puede ser quizás un tanto demasiado ambiciosa ya que, pese a sus recientes victorias, su enorme solidez y su gran experiencia, parece en cuanto a velocidad bastante por debajo de sus posibles rivales, así como un tanto falto del elevado ritmo de combate que necesitará para tan dura prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario