lunes, 27 de julio de 2015

Confirmada unificación del peso medio Golovkin-Lemieux el 17 de octubre


Los planes en el boxeo son muchas veces cambiados sobre la marcha a consecuencia de inesperadas oportunidades. Así, si bien Golovkin buscaba sin mucho éxito rivales para sus dos combates antes de fin de año (que se debían disputar en septiembre y diciembre según su promotor), Lemieux descansaba de su batalla con Hassan N'Dam esperando, según confirmó su equipo, para su siguiente defensa mandatoria a finales de año. Pero repentinamente la estrategia de temporada de ambos se ha visto, muy afortunadamente para los aficionados, cambiada. Según se anunciaba ayer, Golovkin y Lemieux habrían llegado a un acuerdo para disputar el 17 de octubre y en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, una unificación de coronas de WBA e IBF del peso medio, en la que se espera sea una terrible y espectacular pelea que ocupe un puesto entre los grandes combates del año.


Golovkin, que estaba teniendo enormes problemas para encontrar rival y que había recibido negativa tras negativa de parte de los otros campeones de la división, ha agradecido mucho la valentía del canadiense Lemieux. Ya que éste, sin tan siquiera realizar unas pocas defensas para conseguir buenas cifras económicas como hacen habitualmente los campeones, ha afrontado una arriesgadísima pelea de unificación que sin duda marcará su carrera. Tampoco será falto de riesgo dicho cruce para Golovkin, puesto que enfrentándose a un terrible noqueador (que de sus triunfos el 91% son antes del límite) no podrá permitirse sus habituales sacrificios defensivos para tratar de conectar manos decisivas. Porque una derrota de Golovkin además de acabar con su inacabable ascenso en los rankings libra por libra pondría en peligro su duelo contra el vencedor del Cotto-Álvarez, mientras que sería Lemieux quien vería disparada su cotización.

De todas formas y aunque el canadiense ofreció una actuación excelente ante el dificilísimo Hassan N'Dam, al que derribó en cuatro ocasiones en una espectacular pelea, Golovkin será el claro favorito para dicho enfrentamiento, ya que su bagaje contra rivales de la élite es mucho mayor y no ha mostrado la vulnerabilidad en cuanto a capacidad de encaje que Lemieux ha hecho evidente en algunas de sus peleas. Sea como sea, el Golovkin-Lemieux es uno de los grandes combates que podremos ver en la última parte del año, uniéndose al Klitschko-Fury y al citado Cotto-Álvarez, que se espera que pronto se concrete al igual que varias peleas más que están en proceso de cerrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario