sábado, 11 de julio de 2015

Los mejores combates para este sábado (11/7/2015)

Terry "Turbo" Flanagan 27(10KO)-0 vs. José "Chon" Zepeda 23(20KO)-0. Peso Ligero. Reino Unido. Tv Azteca, TyC Sports.

El título WBO ligero dejado vacante por Crawford y no conseguido por Beltrán (por no dar el peso en su victoria con Ao) será disputado por dos invictos prospectos que asaltarán un cetro mundial por primera vez en sus carreras. El boxeador local será un Flanagan que, pese a contar con algunos triunfos destacables en el ámbito británico, se ha alzado a esta oportunidad con un deslucidísimo combate ante el irlandés Ormond, al que se impuso por descalificación en una pelea en la cual estuvo muy lejos de brillar. Enfrente, y actuando como visitante, estará el destacado noqueador Zepeda, que será el gran favorito para coronarse, ya que ha desarrollado una carrera fulgurante en la que ha sumado continuos y contundentes triunfos que han ido agrandando las proyecciones sobre su futuro. En su último combate batió en el primer round a un muy duro "Chato" Robles que nunca había perdido antes del límite.


Keith "One Time" Thurman 25(21KO)-0 vs. Luis Collazo 36(19KO)-6(1). Peso Welter. Estados Unidos. ESPN.
 
El noqueador Thurman, que se ha asentado como uno de los grandes boxeadoras libra por libra, realizará hoy la segunda defensa de su cetro mundial WBA welter, al que fue ascendido desde su posición de titular interino antes de su combate en marzo contra Guerrero. Precisamente dicho encuentro ha sido el último por él disputado, en el cual se impuso con mucha solvencia a los puntos, pero ofreciendo en algunas partes de la pelea una estrategia demasiado fría que no agradó a un sector del público. Por ello hoy tendrá una excelente oportunidad para volver a disputar un espectacular combate que le permita llamar la atención de los demás grandes nombres de su división y de las adyacentes, ya que su rival será el durísimo peleador Collazo. Aunque muchos creen que esta puede ser su última gran oportunidad y que será fácilmente batido, no hay que olvidar la capacidad combativa de Collazo, que le ha valido para ofrecer dificilísimos combates a estrellas del boxeo y para conseguir inesperadas victorias como la sumada ante Ortiz el pasado año.


Donnie "Ahas" Nietes 35(21KO)-1-4 vs. Francisco "Chihuas" Rodríguez 17(11KO)-2(1)-1. Peso Minimosca. Filipinas. ABS-CBN 2.

Sin duda el Nietes-Rodríguez es uno de los mejores cruces que se pueden ver en la división minimosca y en las divisiones más ligeras, ya que ambos son dos de los púgiles más notables de las categorías inferiores. El campeón mundial WBO Nietes, que tratará de realizar hoy la séptima defensa de su título, ha sido considerado por muchos como el número 1 de la división, pero el ascenso de Guevara ha puesto en duda su hegemonía. Tras una trabajada victoria ante Gilberto Parra, en la que el campeón no ofreció su mejor versión, Nietes afronta una complicadísima defensa mandatoria ante el rival obligatorio Rodríguez, excampeón unificado del peso mínimo que tras este importante logro tratará de buscar coronarse en una segunda división de peso. De todas formas no llegará el mexicano Rodríguez a Filipinas con el mejor de los recuerdos, ya que en su único combate en este país sumó un muy controvertido empate ante Jomar Fajardo, que puede condicionar su pelea de hoy hacia un planteamiento más agresivo y en busca del KO.

Mauricio "El Maestro" Herrera 21(7KO)-5 vs. Henry "Hank" Lundy 25(12KO)-4(1)-1. Peso Superligero. Estados Unidos. HBO Latino.

El veterano Herrera no pasa por la mejor de sus rachas, puesto que de sus últimos siete combate ha sumado cuatro derrotas, algunas de ellas ajustadas o controvertidas, que le han alejado del título mundial. Aunque, pese a la irregularidad, consiguió hacerse con el título interino WBA venciendo a Johan Pérez, una nueva, y por muchos discutida, derrota ante Benavídez le volvía a separar del cetro mundial. Aún así parece que el ranking WBO no ha tenido en cuenta las polémicas decisiones y le mantiene posicionado 3º y probablemente pueda ofrecerle una eliminatoria si vence hoy. Herrera se batirá a un Lundy que, como él, ha conseguido victorias importantes, pero mayoritariamente tropiezos en los grandes combates (muchos también controvertidos), sumando en su última pelea una derrota por decisión dividida ante Dulorme. Así ambos boxeadores en una situación similar (de necesidad de una gran victoria) se enfrentan en un duelo en el cual el vencedor dará un importante impulso a su carrera mientras que el perdedor ahondará su crisis.

Ruslan "White Tyson" Chagaev 33(20KO)-2(1)-1 vs. Francesco Pianeta 31(17KO)-1(1)-1. Peso Pesado. Alemania. Sat 1.

La resolución judicial que exigía una revancha ante Oquendo y la casi firma de un duelo mandatorio con Browne, sumado a las pretensiones del campeón de realizar una defensa voluntaria, dejaron un escenario muy complejo para el futuro de Chagaev, aunque al fin parece haber al menos aclarado la situación. Hoy afrontará, en una velada íntegramente de peso pesado, una defensa voluntaria ante Pianeta, mientras que el ganador del duelo deberá dar una nueva oportunidad a Oquendo y posteriormente medirse a Browne, sin duda un recorrido largo y difícil que dejará muy asentado en la división al campeón final. Chagaev, que no pierde desde 2011 ante Povetkin, llegará a este encuentro tras disputar su última pelea en julio de 2014 ante el arriba dicho Oquendo, al que venció a los puntos de forma mayoritaria y polémica. Por su parte el mucho más alto Pianeta, que recientemente ha sustentado básicamente su carrera sobre rivales modestos, llegará a esta pelea tras vencer en diciembre a Bacurin a los puntos, mientras que su única derrota la sumó en 2013 cuando cayó en seis asaltos ante el campeón unificado Klitschko.

Tony Harrison 21(18KO)-0 vs. Willie "The Great" Nelson 23(13KO)-2-1. Peso Superwelter. Estados Unidos. ESPN.

Con una tremenda pegada, reflejada en un 86% de victorias antes del límite, y en 18 de sus peleas no habiendo pasado del tercer asalto, Harrison se ha convertido a sus 24 años en uno de los grandes prospectos de la complicada división superwelter. De todas formas es justo señalar que su oposición ha sido, con contadas excepciones, muy escasa, por lo que, sin haber pasado anteriores tests que le pongan a punto, disputará hoy una gran prueba ante un boxeador mucho más asentado. Éste será su compatriota Nelson, que ha sumado importantes victorias ante rivales como Yudel Johnson o John Jackson que le valieron para ponerse al alcance de una oportunidad mundialista, que finalmente se vio truncada por una derrota ante el técnico Martirosyan, camino hacía el título que reanudaría rápidamente con una victoria ante el emergente Harrison.


Otros combates destacados para este sábado:

Mariana "Barbie" Juárez 40(17KO)-8(3)-3 vs. Vanesa Lorena Tobarda 8(0KO)-3-1. En juego el título vacante WBC Internacional del peso supermosca.

Joseph "JoJo" Díaz 16(10KO)-0 vs. Rene "Gemelo" Alvarado 22(15KO)-4. Peso Pluma.

Michael "The Artist" Pérez 22(10KO)-1(1)-2 vs. Luis Sánchez 17(5KO)-3(1)-1. En juego el título vacante WBO NABO del peso ligero.

Jack Catterall 11(7KO)-0 vs. Gabriel Fernando "Chilo" Puñalef 22(8KO)-6(2)-3. En juego el título WBO Intercontinental del peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario