miércoles, 1 de julio de 2015

Breves: confirmado Brahmer-Konrad y McDonnell-Parodi, negocian O'Kane-Johnson, regresan Ogogo y González

Ya es oficial que el día 5 de septiembre, en la ciudad alemana de Dresde, el campeón WBA del peso semipesado Juergen Braehmer 46(34KO)-2 afrontará la quinta defensa de su título ante el también alemán pero de origen montenegrino Konni Konrad 22(11KO)-1-1, cuyo record ha sido conseguido a base de rivales muy modestos, sumando un empate y una derrota en las dos únicas peleas con rivales destacables. Por ello pude ser considerada como una de las defensas más asequibles del veterano Braehmer, que partirá como clarísimo favorito.

Como se esperaba (y a pesar de que el resultado fue injusto) la derrota de Sam Soliman el pasado viernes ha llevado a la IBF a quitar al excampeón australiano de la anunciada eliminatoria para decidir quien debe de ser el siguiente retador mandatorio del campeón medio David Lemieux. Por consiguiente el que debía ser el rival de Soliman, Eamonn O'Kane 14(5KO)-1(1)-1, ha recibido la orden para negociar la pelea eliminatoria con el bahameño Tureano Johnson 18(13KO)-1(1), un interesante duelo que tendrán dos semanas para acordar. Si se superase dicho tiempo sin acuerdo se llamaría a la organización de una subasta.

Dos regresos han sido confirmados también esta misma semana. El primero de los púgiles que regresan es Jhonny González 57(48KO)-9(4), que tras su derrota el pasado marzo ante Gary Russell asciende a la división de peso superpluma para buscar un nuevo cetro mundial. Su próximo rival será el modesto japonés Kazuki Hashimoto 11(7KO)-4(4) al que se batirá el 1 de agosto. El otro regreso es el del bronce olímpico Anthony Ogogo 7(4KO)-0, que tras superar dos operaciones en su tendón de Aquiles (que le han tenido fuera de los rings por espacio de un año) se subirá a un cuadrilátero el 18 de julio en Berlín contra un rival por determinar. Esta será su primera pelea desde que se anunciase que Ogogo va a ser promocionado conjuntamente por dos poderosas promotoras al mismo tiempo, que son Golden Boy Promotions y Sauerland.

Otra pelea confirmada es la primera defensa de su título de campeón de Europa del peso supergallo por parte del británico Gavin McDonnell 13(4KO)-0-2, hermano gemelo del campeón mundial WBA gallo Jamie McDonnell. Ésta se producirá el 5 de septiembre en la ciudad de Leeds, Reino Unido, y le enfrentará, en una verdadera prueba de fuego para su proyección, con el mucho más experimentado Jeremy Parodi 37(9KO)-2(1)-1. En un interesante duelo de semifondo, pactado en el peso pluma, se verán las caras el invicto Josh Warrington con el tenaz Joel Brunker 28(16KO)-1(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario