miércoles, 8 de julio de 2015

Vincent Legrand - Andrea Sarritzu (3/7/2015)

Teatro Principe, Milán, Italia. 
En juego el título de la Unión Europea del peso mosca.

En la que era la primera defensa de su cinturón de la Unión Europea, el prospecto francés Legrand ofreció una muy solvente actuación en la cual, pese a enfrentarse a un duro y experimentado rival como el italiano Sarritzu, evidenció su evolución y el afianzamiento con el que cuenta ya su boxeo.

El enfrentamiento fue básicamente dominado por Legrand desde la distancia larga, ya que beneficiándose de su mayor altura y envergadura podía conectar rápidamente sus directos ante un Sarritzu con insuficiente movimiento de cintura como para poder evitar estas manos. Con su rival fijado por los repetidos rectos, el campeón conectaba fugaces combinaciones, entre las cuales destacaba el uppercut zurdo-cruzado diestro-directo de izquierda, que a menudo realizaba después de dar un paso lateral para alcanzar a su oponente desde los ángulos. 

Sarritzu pronto comenzó a mostrar notables problemas para conectar sus manos, ya que no podía alcanzar la distancia corta y en la larga sus directos diestros eran mayoritariamente contragolpeados por certeros cruzados. Solamente en momentos puntuales Sarritzu tuvo una mayor efectividad abriendo la guardia de su rival con hooks al rostro para tratar de buscar seguidamente los directos, pero sus golpes llegaban de forma demasiado aislada y su presión no servía para encerrar al visitante, que evitaba las cuerdas con cierta facilidad. Por ello con el paso de los rounds y con el insistente trabajo de veloces combinaciones de tres y cuatro golpes, además de contundentes directos y uppercuts zurdos aislados, Legrand fue periódicamente menoscabando a su oponente, que ya en el quinto round comenzó a mostrar ciertos apuros tras encajar largas series de rectos.

El desenlace no tardaría en producirse, ya que en el sexto asalto Legrand realizaba una combinación de cruzado diestro-directo zurdo de la cual sólo pudo conectar el segundo de los golpes, pero que fue suficiente para derribar a un Sarritzu que justamente trataba de atacar en ese momento con su directo. Aunque el púgil local intentó alzarse, no podría responder a tiempo a la cuenta del árbitro, llegándose así a una victoria por KO en el sexto del campeón Vincent Legrand 17(10KO)-0, que conservaba su record invicto y retenía su cinturón. La imagen de Legrand fue muy buena, siendo tanto su gestión del ring como el control de la distancia factores claves de su triunfo. En base a ellos y a un gran manejo de los golpes directos pudo controlar a su duro rival, al que contragolpeó con precisión y descolocó en ciertos momentos con repetidos cambios de guardia que precedían algunas de sus ofensivas. 

Aunque es todavía demasiado pronto como para considerar a este púgil de 24 años como uno de los candidatos a batirse con la élite de la división mosca a nivel mundial, en poco tiempo podríamos ver a Legrand disputando el título de campeón de Europa (EBU), aunque antes de ello habrá que esperar a la actualización del ranking y a que el campeón Kevin Satchell realice su defensa mandatoria el 24 de julio ante Thomas Masson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario