sábado, 4 de julio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (3/7/2015)

El francés Mehdi Amar 31(16KO)-4(1)-2, pese a ser el gran favorito para ganar debido a su gran experiencia, tuvo mayores dificultades de las esperadas, pero finalmente pudo imponerse al español Adasat "El Toro" Rodríguez 10(6KO)-4(2)-2 a los puntos por decisión unánime y cartulinas igualadas de 115-113, 116-112 y un más abultado 118-111. De esta forma Amar, en su décimo combate consecutivo sin sumar una derrota, se hacía con el título vacante de la Unión Europea del peso semipesado, que le debería permitir ranquearse para un eventual asalto al título de Europa, aunque su posición de 14º en la WBA le podría facilitar el acceso a algún gran combate en breve.

El prospecto Arsen "Feroz" Goulamirian 11(6KO)-0 confirmó el buen momento por el que pasa su carrera batiendo por KO Técnico en el primer asalto de pelea al veterano exretador mundial Mohamed Azzaoui 26(8KO)-8(5)-3, victoria que certifica su mejor año (con otras tres victorias) desde su debut profesional en 2011. De seguir en esta línea de triunfos y de ascendente dificultad en sus oponentes, en unos meses debería empezar a posicionarse en las listas europeas del peso crucero, aunque la competencia en dicha división es muy elevada y deberá elegir cuidadosamente sus pasos. Una buena opción, aunque quizás todavía le falte algo de bagaje para ello, sería empezar a buscar un duelo ante alguno de los mejores cruceros de su país. 

Aunque Anthony Buquet 12(6KO)-7(2)-2 casi triplicaba en combates disputados al joven italiano Giodi Scala 8(3KO)-1, éste último consiguió vencer el duelo entre ambos por KO en el tercer asalto de combate, proclamándose campeón de la Unión Europea del peso gallo y consiguiendo la mayor victoria de su todavía breve carrera. Por ello Scala confirma que podría ser un prospecto a tener en cuenta en el boxeo europeo, aunque su falta de peleas le pueden penalizar en gran medida cuando deba afrontar sus próximas defensas, estando perseguido en el ranking por púgiles como los excampeones mundiales Paul Butler y Stuart Hall o el exretador al título de Europa Omar Lamiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario