viernes, 24 de julio de 2015

Los mejores combates para este viernes (24/7/2015)

María Elena "Tily" Maderna 15(2KO)-10(1)-3 vs. Yohana Belén "La Leona" Alfonso 12(1KO)-2. Peso Ligero. Argentina. Tv Pública.

El único título mundial en juego este viernes será en la división de peso ligero y en categoría femenina, puesto que las argentinas Maderna y Alfonso pelearán por el cetro vacante WBO de dicho peso. La excampeona mundial Maderna tratará de recuperar con una victoria el título mundial que estuvo en su mano desde 2013, cuando venció a Enis Pacheco, realizando de él tres defensas solventadas con cierta amplitud hasta que lo perdió el pasado agosto ante la puertorriqueña Amanda Serrano, boxeadora que ahora ha dejado el cetro vacante por el que hoy se luchará. Aunque Maderna pueda ser considerada favorita por su mayor experiencia y destacada trayectoria no lo debería tener nada fácil para batir a la 11 años más joven Alonso boxeadora que, tras caer ante la difícil triple retadora mundial Aguirre y contra la habilidosa campeona Bustos, suma una racha de tres victorias consecutivas.

Frank "Wise Guy" Buglioni 16(12KO)-1(1)-1 vs. Fernando "El Huracán" Castañeda 23(14KO)-9(4). Peso Supermedio. Reino Unido. Box Nation.
 
Hoy era el día en que el prospecto británico Buglioni debería haber disputado un combate por el título mundial WBA del peso supermedio contra el campeón Fedor Chudinov, pero el ruso sufrió una lesión de última hora durante una sesión de sparring que le ha impedido poner su cinturón en juego. Así, un muy decepcionado Buglioni afronta un combate de rodaje contra un rival de sustitución para poder mantenerse activo de cara a su aplazado enfrentamiento con Chudinov, que volverá a ser concretado para finales de año. Si su promotora y el mismo Buglioni esperaban que el mexicano Castañeda fuese una buena puesta a punto para la pelea mundialista, quizás puede terminar por ser incluso demasiado complicada, ya que el visitante ha excedido el peso pactado en más de 3Kg. (más de 7 Lb.), una notable ventaja que, añadida a su amplio bagaje, podría terminar por hacer pasar algunos apuros al británico y poner en peligro sus aspiraciones.


Mitchell "Baby Faced Assassin" Smith 12(6KO)-0 vs. Dennis "The Scorpion" Tubieron 19(8KO)-4(2)-2. Peso Superpluma. Reino Unido. Box Nation.

La carrera que está llevando el joven prospecto Smith no parece la más adecuada para su periódico progreso y adaptación al boxeo profesional, puesto que tras nueve victorias ante rivales modestos y haberse proclamado campeón de Inglaterra, su promotora le ha hecho disputar dos títulos menores contra rivales poco exigentes que le han situado ya 8º en el ranking superpluma de la Organización. Dicha clasificación, además de no corresponderse a los méritos por él realizados, lo pone en notable peligro, porque le pueden llegar pronto grandes oportunidades que no está preparado para afrontar. Por ello hoy se le pone en frente un duro rival como Tubieron para que a marchas forzadas expanda su experiencia, púgil ante el que arriesgará su invicto y posicionamiento en las listas, puesto que el filipino es un rival complicado que además le dobla en combates disputados y ha obtenido buenos resultados contra compatriotas de notable exigencia.

Rómulo Koasicha 24(14KO)-4 vs. Guillermo "Borrego" Ávila 15(12KO)-3(1). Peso Pluma. México. Telemundo.

La intención del mexicano Koasicha, que actualmente está clasificado 10º WBC y 15º WBO, es la de poder disputar un título mundial en la división pluma antes de que termine el año, opción que aunque no es imposible es un tanto difícil para tan corto término, sobre todo contando con los ambiciosos planes que tienen los monarcas de la división para cerrar el año. Aún así Koasicha podría recibir una opción voluntaria de alguno de los campeones, oportunidad que afirma estar dispuesto a afrontar. Con tan solo 24 años pero una notable experiencia, sumando su última derrota ante el muy habilidoso campeón Selby, tratará de firmar hoy su cuarta victoria consecutiva ante un complicado púgil como el pegador Ávila que, pese ser un año menor que él y haber disputado una decena menos de combates, se ha medido a rivales tan destacados como el excampeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. o el retador mundial Andrey Klimov.


Otros combates destacados para este viernes:

Ovill "The Upsetter" McKenzie 24(12KO)-12(3) vs. Janne Forsman 19(12KO)-1(1). En juego el título WBA continental del peso crucero.

Dereck "Del Boy" Chisora 20(13KO)-5(2) vs. Beqa Lobjanidze 13(11KO)-3(3). Peso Pesado.

Jamie Cox 18(10KO)-0 vs. Blas Miguel Martínez 21(12KO)-7(2)-1. En juego el título WBO europeo del peso supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario