domingo, 19 de julio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (18/7/2015)

El campeón mundial WBA supergallo Scott Quigg 31(23KO)-0-2 retuvo su cinturón venciendo por KO Técnico en el segundo asalto de combate a Kiko "La Sensación" Martínez 32(24KO)-6(2).
Link al artículo de resumen del Quigg-Martínez

El cuarto combate entre ambos parece que será el definitivo, ya que Arthur "King Arthur" Abraham 43(29KO)-4(1) se impuso a Robert Stieglitz 47(27KO)-5(3)-1 por KO Técnico en el sexto asalto de enfrentamiento, triunfo que le permite realizar con éxito la cuarta defensa de su título WBO del peso supermedio. Concluida su larguísima competencia con Stieglitz y habiendo realizado su defensa mandatoria, Abraham podría optar por unos meses de descanso antes de realizar una defensa voluntaria o, según afirma, buscar un duelo de unificación. De todas formas es muy posible que Top Rank trate de presionar todo lo que pueda para concretar antes de que termine el año un enfrentamiento de dicho campeón con el prospecto mexicano Gilberto Ramírez.

El local Ik "Wild Man" Yang 19(14KO)-1 no pudo dar tampoco un nuevo campeón mundial al boxeo chino, ya que el argentino Cesar Rene "El Distinto" Cuenca 48(2KO)-0 se impuso a los puntos por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 117-108, 116-109 y 115-110. En dichas tarjetas están contabilizadas dos caídas, una de cada púgil, y el descuento de un punto a Yang. Con esta importantísima victoria Cuenca se proclama por primera vez en su carrera campeón mundial haciéndose con el cetro vacante IBF del peso superligero. Además con su victoria número 48 amenaza el record de imbatibilidad de Mayweather y Rocky Marciano, añadiendo con ello un factor extra que le debería permitir aumentar un tanto la atención que puede recibir desde los medios internacionales.

Aunque el colombiano Darleys Pérez 32(20KO)-1-1 realizó la primera defensa de su cinturón WBA del peso ligero empatando por decisión dividida ante Anthony "Million Dollar" Crolla 29(11KO)-4(1)-3, lo cierto es que el resultado fue más que injusto, ya que el británico Crolla mereció ampliamente la victoria ante un Pérez que no rindió a su máximo nivel. Es de esperar ante tan polémico resultado que la Asociación decrete un combate de revancha inmediato, pero este no debería ser necesario si dos de los jueces no hubiesen dado unas inaceptables cartulinas de 114-113 a favor de Pérez y 113-113 en las que se contabilizan dos descuentos de puntos al campeón por flagrantes golpes bajos. La restante cartulinas fue de 116-111 a favor de Crolla.

Si bien Carl "The Jackal" Frampton 21(14KO)-0 terminó por conseguir una victoria a los puntos por decisión unánime sobre el jovencísimo e inexperimentado Alejandro "Cobrita" González Jr. 25(15KO)-2-2, no pudo cumplir su objetivo de brillar con una excelente y abrumadora actuación, ya que incluso en el primer round del enfrentamiento el norirlandés fue derribado en dos ocasiones. González recibió dos descuentos de puntos por golpes bajos que dejaron las cartulinas en doble 116-108 y 115-109. De todas formas pese a no cumplir con sus ambiciosos objetivos, se espera que Frampton dispute en los próximos meses algún gran combate en la división supergallo o en la del peso pluma, aunque no debe olvidar su defensa mandatoria ante el japonés Shingo Wake si quiere conservar su cinturón de campeón.

Tampoco pudo brillar Julio César Chávez Jr. 49(32KO)-2(1)-1 en su victoria sobre Marcos "Dorado" Reyes 33(24KO)-3 a los puntos por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 98-91, 97-92 y 96-93, en las que se incluye un descuento de un punto a Reyes por un cabezazo. Aunque Chávez afirmó que su actuación se vio condicionada por una lesión en su mano izquierda sufrida en los rounds iniciales, lo cierto es que tanto los medios como los aficionados han afirmado mayoritariamente que su actuación fue bastante pobre. Por ello Chávez, que sigue sin convencer, deberá ofrecer una gran actuación en su siguiente pelea si quiere relanzar su carrera y atenuar las duras críticas que está recibiendo.

El título vacante IBF del peso supermosca fue a parar a manos del puertorriqueño McJoe Arroyo 17(8KO)-0 al vencer por decisión técnica al filipino invicto Arthur "El Matador" Villanueva 27(14KO)-1. A pesar de que Villanueva recibió el descuento de un punto por un cabezazo, fue un corte sufrido por dicho boxeador el que llevó a detener el enfrentamiento en el décimo asalto, llegando a una lectura de cartulinas que reflejaron un doble 98-91 y un 97-92 todos a favor de Arroyo. El nuevo campeón, pese a su amplia victoria, no deberá confiarse, ya que está seguido en el ranking de la Federación por duros púgiles como Ancajas y Tso que deberían tratar de asaltar su título en no mucho tiempo.

El prospecto noqueador Amir "Young Master" Imam 18(15KO)-0 elevó su porcentaje de victorias antes del límite al 83% noqueando en cuatro asaltos al experimentado Fernando "La Fiera" Angulo 29(16KO)-10(2), por lo que confirma su enorme proyección superando esta dura prueba y afianza su candidatura para disputar el próximo año un combate por título mundial, algo que le debería permitir su posicionamiento de 3º WBC y WBA. Es posible que en los próximos meses, y después de que se produzca el Matthysse-Postol, Imam pueda ser declarado rival mandatorio por el Consejo.

El peso pesado exretador mundial Chris "The Nightmare" Arreola 36(31KO)-4(2)-1 sumó un empate ante el infravalorado camerunés Fred "Big Fred" Kassi 18(10KO)-3(1)-1, quien muchos vieron vencedor. Este resultado de empate se produjo por decisión mayoritaria, ya que dos jueces dieron 95-95 y el restante estimó que se produjo la victoria de Arreola 96-94. Con este resultado Kassi debería ver aumentado su prestigio en la división notablemente, por lo que seguirá recibiendo buenas propuestas. Por otro lado Arreola pueda ver peligrado su rumoreado combate con Deontay Wilder para el próximo septiembre.

El filipino ex top libra por libra Nonito "The Filipino Flash" Donaire 35(23KO)-3(1) sumó su segunda victoria consecutiva desde su regreso a la división de peso supergallo batiendo por KO Técnico en dos asaltos al francés Anthony Settoul 20(8KO)-4(2). Aunque sus rivales han sido un tanto asequibles para un excampeón de su nivel, Donaire parece haber recuperado su forma, por lo que es posible que su siguiente paso pueda ser la búsqueda de un gran combate, posiblemente ante Scott Quigg.

El prospecto alemán de 19 años Vincent "K.O Prinz" Feigenbutz 20(19KO)-1(1) se hizo con el título interino WBA del peso supermedio venciendo al peruano Mauricio Reynoso 15(11KO)-2(1)-1 por KO Técnico en el tercer asalto. Aunque esta no fue la dura prueba que Feigenbutz necesita para evolucionar su boxeo, dicho prospecto se verá obligado a un rápido progreso, puesto que convirtiéndose en titular interino no podrá evitar grandes enfrentamientos con los buenos púgiles que ocupan el top 15 de la división.

El título británico del peso superligero siguió vacante, ya que el disputado encuentro entre Chris Jenkins 16(8KO)-0-1 y Tyrone Nurse 31(6KO)-2-1 se saldó con empate por decisión mayoritaria, siendo las tarjetas de 115-115, 114-114 y 112-117 a favor de Nurse. De todas formas el resultado de empate no refleja lo sucedido en el enfrentamiento, porque pese a la igualdad de varios asaltos y un buen inicio de Jenkins, Nurse mereció claramente la victoria. Con este resultado, que no sirve a ninguno de ambos púgiles, los dos deberán esperar a un nuevo crucial combate que decida si pueden aspirar a buenas peleas en el ámbito internacional o si por el contrario deberán permanecer en el circuito británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario