sábado, 25 de julio de 2015

Los mejores combates para este sábado (25/7/2015)

Sergey "Krusher" Kovalev 27(24KO)-0-1 vs. Nadjib Mohammedi 37(23KO)-3(2). Peso Semipesado. Estados Unidos. HBO, Canal Space.

Pesaje completo de la velada del Kovlaev-Mohammedi y Pascal-González

El campeón unificado WBO, IBF y WBA Kovalev se ha asentado como uno de los boxeadores top libra por libra por su extensísimo número de victorias antes del límite y por haber batido a algunos de los rivales más duros de la división manteniéndose invicto. En su último combate en marzo, si bien tuvo algunas dificultades, demolió al excampeón Pascal en ocho asaltos para realizar la primera defensa de sus tres cinturones. Nuevamente con la deseada pelea contra Stevenson en el horizonte, tratará de resolver hoy la segunda defensa como titular unificado (la sexta de su título WBO) ante el rival mandatorio IBF Mohammedi, un no mal púgil que ha alcanzado esta oportunidad mundialista básicamente a base de regularidad, con 13 victorias consecutivas desde su derrota en 2011 ante Sukhotsky. De todas formas Mohammedi, pese a contar en su esquina con el exentrenador de Kovalev, partirá muy por detrás en las apuestas, tanto que se pagan casi 20 dólares por su victoria.

Jean Pascal 29(17KO)-3(1)-1 vs. Yunieski González 16(12KO)-0. Peso Semipesado. Estados Unidos. HBO, Canal Space.

Justamente el último rival de Sergey Kovalev, el excampeón mundial Pascal, compartirá velada con él, esperando con una buena actuación conseguir un combate de revancha para el que parecen estar dispuestos tanto la promotora del púgil ruso como él mismo. Dado que Pascal ofreció mucha más resistencia que los anteriores oponentes del titular unificado, no parece haber perdido la moral sino que, al contrario, incluso piensa que ha salido muy fortalecido de este tropiezo. Por ello, y apuntando a los mayores combates en la división, afrontará una difícil pelea midiéndose al prospecto cubano González, boxeador que pese a contar con victorias poco destacables ha recibido muy buenas críticas por parte de diversos técnicos, que señalan que cuenta con gran proyección y que incluso posee la habilidad suficiente para poder dar la sorpresa en este combate que es su primera prueba.

Moisés Fuentes 21(11KO)-2(1)-1 vs. Oswaldo "El Gallito" Novoa 14(9KO)-5(1)-2. Peso Mosca. México. Tv Azteca.

El excampeón mundial mínimo Fuentes, tras no tener éxito en sus dos asaltos al título mundial de la división minimosca (sumando un controvertido empate en el primero de ellos ante Nietes), trata de buscar mejor suerte en la división del peso mosca, en la que actualmente es el 2º WBO.  Estando por lo tanto a sólo un paso de conseguir un combate titular contra el campeón Estrada, afrontará la que se podría considerar una eliminatoria extraoficial, además de una durísima prueba para su capacidad de recuperación después de haber caído el pasado año ante Nietes por primera vez en su carrera por KO. Su rival será un duro peleador y también excampeón mundial mínimo, su compatriota Novoa, que de todas formas no pasa por la mejor de las rachas habiendo perdido en su penúltimo combate su cetro ante Menayothin y habiendo sumado en su última pelea un inesperado empate contra Mario Andrade.

Beibut Shumenov 15(10KO)-2 vs. BJ "El Peligroso" Flores 31(20KO)-1-1. Peso Crucero. Estados Unidos. NBC Sports Network.

El olímpico kazajo Shumenov ha sido uno de los campeones más duramente criticados de las divisiones de peso elevadas. Primero adquirió inmerecidamente su título ante el campeón Campillo con una muy controvertida victoria por decisión dividida. Posteriormente realizó sus defensas ante rivales que habían dejado atrás su mejor momento o que eran poco exigentes, algo que sin duda no contribuyó a mejorar su popularidad. A esta cuestionable carrera como campeón puso fin el incombustible Hopkins, que le venció con amplitud pese a sumar un triunfo por decisión dividida. Incomprensiblemente la WBA le da hoy una oportunidad por el título interino del peso crucero que han creado para esta ocasión, siendo su rival el estadounidense Flores, boxeador con buenos números en su record pero que a pesar de ser bastante veterano a penas ha sumado ninguna victoria notable, sufriendo su única derrota ante el campeón mundial en una ocasión Danny Green.

Jordan Shimmel 19(16KO)-0 vs. Isaiah Thomas 14(6KO)-0. Peso Crucero. Estados Unidos. NBC Sport Network.

Dos prospectos imbatidos estadounidenses se enfrentarán en la misma velada del Shumenov-Flores con el título vacante del peso crucero de Estados Unidos en juego. Uno de los contendientes será el noqueador Shimmel, 10º IBF, púgil de extensa y buena carrera amateur en la que llegó a proclamarse campeón nacional de los Golden Gloves. Si bien se espera que su paso por el boxeo profesional sea todavía más prolífico, ya que podría adaptarse mejor a dicha modalidad, afrontará hoy un duro test ante su compatriota Thomas, campeón mundial amateur en categoría cadete con una notable proyección. De todas formas quizás sea una prueba demasiado exigente y demasiado temprana para un Thomas que pese a haber debutado en 2008 ha sumado dos parones de dos años cada uno que han frenado enormemente su progreso.

Juan Carlos "Zurdito" Sánchez 20(9KO)-3(3)-1 vs. César Juárez 16(13KO)-3. Peso Supergallo. México. Tv Azteca.

El excampeón mundial supermosca Sánchez, que perdió su título por no poder dar el peso, sumó su última derrota en noviembre de 2013 cuando en una eliminatoria para recuperar su cetro fue noqueado por el posteriormente campeón Zolani Tete. Considerando que los sobreesfuerzos por tratar de mantenerse en dicha categoría de peso le habrían llevado a esta dura derrota, tras 16 meses de inactividad regresó a los cuadriláteros en la división de peso supergallo, en la cual con una victoria sobre Luis Meléndez se ha situado 2º en la WBO. Contando con este buen posicionamiento y con que en este combate estará el título WBO Internacional en juego, el vencedor podría acceder a un duelo contra el campeón Rigondeaux, oportunidad que un Juárez, que también estuvo fuera de los cuadriláteros por 18 meses, tampoco piensa desaprovechar, por lo que tratará de sumar una nueva victoria tras la cosechada en su combate de regresó contra el doble retador mundial César Seda.


Otros combates destacados para este sábado:

Rico Ramos 24(12KO)-4(1) vs. Claudio Marrero 18(13KO)-1. Peso Pluma.

Ana Laura "La Monita" Esteche 11(2KO)-3-2 vs. Adela Celeste Peralta 6(1KO)-0. Peso Welter.

Sullivan Barrera 15(10KO)-0 vs. Hakim Zoulikha 21(10KO)-7(2). Peso Semipesado.

Nick Blackwell 17(7KO)-3(1)-1 vs. Damon Jones 13(3KO)-0. En juego el título británico del peso medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario