miércoles, 15 de julio de 2015

Breve: confirmados Bute-Di Luisa y Álvarez-Prieto en misma velada, Usyk se batirá con Muller y Chudinov-Buglioni aplazado

El día 15 de agosto en la ciudad canadiense de Montreal el excampeón mundial rumano Lucian Bute 31(24KO)-2(1) regresará a los rings después un parón de 19 meses tras caer derrotado ante Jean Pascal por decisión unánime en enero de 2014. Las dudas sobre en qué división (si en la supermedia o la semipesada) piensa reanudar su carrera se mantendrán, ya que el combate ha sido pactado con un catchweight de 171 libras con su rival, el italiano Andrea Di Luisa 17(13KO)-2(2), campeón de la Unión Europea. Acompañando a esta pelea, y como combate de semifondo, se disputará un interesantísimo combate y crucial para los rankings de la división semipesada. En dicho enfrenamiento se medirán en un duelo de invictos el colombiano residente en Canadá Eleider "Storm" Álvarez 17(10KO)-0, 3º WBC, y el paraguayo residente en Argentina Isidro Ranoni "El Guerrero" Prieto 24(20KO)-0-3, 6º WBO.

El temible noqueador y estrella emergente del peso crucero Oleksandr Usyk 7(7KO)-0 (oro olímpico y mundial como amateur) ya tiene confirmado próximo rival, puesto que el 22 de agosto se medirá al duro sudafricano Johnny "Hurricane" Muller 19(13KO)-4(2)-2, quien el pasado junio se anotó una muy controvertida victoria por decisión dividida ante el top 5 Masternak. Estando 3º en el ranking WBO, con un triunfo el destacadísimo Usyk podría alcanzar una eliminatoria por la Organización para convertirse en retador mandatorio de Marco Huck y empezar a amenazar su largo reinado.


El campeón mundial WBA del peso supermedio Fedor Chudinov 13(10KO)-0 ha aplazado la primera defensa de su cinturón que tenía planeada realizar el día 24 de julio en el Wembley Arena de Londres contra el invicto británico Frank Buglioni 16(12KO)-1(1)-1. Los motivos de esta cancelación han sido una lesión del púgil ruso sufrida durante una sesión de sparring. Aunque ambos boxeadores se han mostrado frustrados y decepcionados por esta inesperada anulación, Chudinov se ha comprometido a disputar este combate en Inglaterra una vez que se recupere. Buglioni no desaparecerá de esta velada, sino que se enfrentará a un rival por anunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario