lunes, 13 de julio de 2015

Terry Flanagan - José Zepeda (11/7/2015)

Velodrome, Manchester, Reino Unido.
En juego el título mundial vacante WBO del peso ligero.

Todo parecía indicar que el enfrentamiento entre estos dos destacados prospectos iba a ser un interesantísimo combate, algo que durante el primer asalto comenzó a cumplirse, pero una muy desafortunada lesión truncó las aspiraciones mundialistas de uno de los púgiles y acabó con su invicto record.

La pelea se abriría con poco tanteo, ya que Zepeda atacaría insistente con el jab, Flanagan buscaría su directo zurdo repetidamente y ambos intercambiarían algunos ganchos en el centro del ring. Así, con un desarrollo de las acciones en la distancia media-larga y con un ritmo notable, se entraba en el segundo asalto, en el cual está tónica se mantendría durante un minuto y medio, momento en el cual la pelea daría un vuelco crucial. Ambos lanzaron y erraron simultáneamente un gancho de mano zurda con tan mala fortuna que sus brazos chocaron dislocando el hombro izquierdo de Zepeda. En seguida pudieron apreciarse los problemas de "Chon", que mostraba un bulto en su hombro y no lanzaba su mano izquierda, la cual con dificultad podía mantener arriba. Tan solo utilizando su mano derecha en jab y caminando el ring pudo mantener a raya a su rival y terminar el round, que sería el último del enfrentamiento.
 
Momento del choque de brazos
En la esquina su equipo, infructuosamente y con mucho dolor para Zepeda, trató de poner el hombro dislocado en su lugar, pero el púgil estadounidense no podía seguir en la pelea, por lo que se daba el triunfo a Terry "Turbo" Flanagan 28(11KO)-0 por KO Técnico en el segundo asalto de combate. Dadas las circunstancias del desenlace de la pelea a muchos no les pareció adecuado el resultado de KO Técnico, estimando más acorde a lo sucedido un No Contest, algo que parece más justo. En cualquier caso quienes han señalado que no podría haber otro resultado que el KO Técnico porque Flanagan disloca el hombro de su rival con un puñetazo no pueden estar más equivocados ni es posible que confirmen esta insostenible afirmación.


Con todo, y a pesar de que el noqueador Zepeda era el gran favorito para hacerse con la victoria, el británico Flanagan se proclama campeón mundial WBO del peso ligero, el primero en la historia del boxeo inglés, aunque de una forma deslucidísima, que no impidió que celebrase su coronamiento de forma eufórica. El nuevo campeón señaló que podría darle una oportunidad mundialista a Zepeda 23(20KO)-1(1) cuando éste se recupere pero, contando que esto no sucederá hasta dentro de varios meses, el equipo de Flanagan estaría empezado a barajar varios rivales para una defensa voluntaria. Sin duda el nuevo campeón estará obligado a brillar, ya que en sus dos últimas peleas ha firmado dos triunfos controvertidos, en forma de descalificación de su oponente en su eliminatoria ante Ormond y ahora por lesión de su rival en combate por el título, que le han elevado como titular mundial con menos méritos de los que han realizado muchos de los restantes aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario