sábado, 18 de julio de 2015

Los mejores combates para este sábado (18/7/2015)

Scott Quigg 30(22KO)-0-2 vs. Kiko "La Sensación" Martínez 32(24KO)-5(1). Peso Supergallo. Reino Unido. Sky, Grada1.tv.
 
El campeón mundial WBA del peso supergallo Quigg busca desde hace muchos meses un combate de unificación contra Frampton, por lo que afronta esta sexta defensa de su título como un mensaje para dicho púgil, ya que quiere demostrarle que puede rendir a su mismo nivel batiendo a un Martínez al cual "Jackal" se ha medido en dos ocasiones saliendo victorioso. De todas formas Quigg, que nunca ha enfrentado a un rival de la élite, parece un poco sobreconfiado, contando además con menor calidad que su compatriota, por lo que midiéndose a un durísimo peleador, y mucho más experimentado que él, como el excampeón mundial Martínez, podría pasar notables apuros y no solo ver peligrado su duelo de unificación sino también su mismo título. En cualquier caso dos de los mejores supergallos de la actualidad se batirán en el que se espera un intensísimo y emocionante duelo.

Arthur "King Arthur" Abraham 42(28KO)-4(1) vs Robert Stieglitz 47(27KO)-4(2)-1. Peso Supermedio. Alemania. SAT 1, Canal Space.

Imagen anterior a su primer enfrentamiento
"No habrá quinta pelea" afirmó en la rueda de prensa final el campeón mundial WBO del peso supermedio Abraham, ya que según sus propias palabras piensa conseguir una victoria definitiva que ponga punto y final a su larga competencia con el excampeón Stiegltiz. Tras tres peleas entre ambos, los dos púgiles afirman que poseen las armas y la estrategia para batir a su oponente, y aunque Abraham cuenta con cierta ventaja estadística al sumar dos victorias a los puntos (una de ellas controvertida), no pesa poco la derrota que sufrió en cuatro asaltos ante su archienemigo, la única antes del límite de su carrera. Abraham llegará a esta pelea tras realizar su tercera defensa, batiendo con solvencia en combate de revancha a Paul Smith, mientras que Stiegltiz lo hará después de sumar un polémico empate en un intenso duelo con el veterano Sturm.


Ik "Wild Man" Yang 19(14KO)-0 vs. Cesar Rene "El Distinto" Cuenca 47(2KO)-0. Peso Superligero. China. TyC Sports, UniMas.

El fuerte impulso que está recibiendo en fechas recientes el boxeo chino está incompleto a falta de un gran campeón nacional que motive y conduzca el pugilismo de dicho país. Por ello la promotora del pegador (pero poco fogueado) Yang ha apostado fuerte por una gran velada que le permita hacerse con el título vacante IBF del peso superligero. Todo ello, de todas formas, podría resultar infructuoso al batirse a un complicadísimo boxeador como el argentino Cuenca, que cuenta con la impresionante cifra de 47 victorias sin empates ni derrotas, y que si bien no dispone de un record de knockouts impresionante, posee las suficientes armas técnicas para dar la sorpresa y volver a su país con el cinturón mundial.

Darleys Pérez 32(20KO)-1 vs. Anthony "Million Dollar" Crolla 29(11KO)-4(1)-2. Peso Ligero. Reino Unido. Sky, Grada1.tv.
 
Todos los diarios británicos tildan de emotivo el regreso a los rings de Crolla, ya que cuando iba a disputar su primer combate por cetro mundial ante Richar Abril sufrió terribles lesiones al tratar de evitar un robo en la casa de su vecino. Recuperado ya de dicho percance alcanza, esta vez sin contratiempos, su primer duelo mundialista, al que llega en una racha de siete combates sin sumar una derrota, contando con un cuestionable empate ante el actual titular interino Mathews. De todas formas y pese a tener el apoyo del público, no lo tendrá nada fácil para batir a un muy técnico y habilidoso púgil como el colombiano Pérez, cuya única derrota la sumo contra el destacado Yuriorkis Gamboa y que ha sido ascendido a la consideración de monarca WBA ligero tras realizar dos defensas de su título interino ante Jaider Parra y Jonathan Maicelo.


Carl "The Jackal" Frampton 20(14KO)-0 vs. Alejandro "Cobrita" González Jr. 25(15KO)-1-2. Peso Supergallo. Estados Unidos. Televisa, Showtime, CBS. ITV.

Precisamente el posible rival de Quigg, el norirlandés Frampton, pondrá también hoy en juego su corona IBF del peso supergallo por segunda vez, en el que es su debut en Estados Unidos después de haber firmado un contrato con el magnate Al Haymon. Frampton pretende brillar y ofrecer una buena pelea que le permita surgir como un púgil interesante para el boxeo americano y así poder ganar una plaza en los mejores combates en las divisiones supergallo y pluma y por lo tanto acercarse a las mejores bolsas. Después de batir a Ávalos el pasado febrero en cinco asaltos se enfrentará hoy a un muy joven González Jr., que es hijo del campeón mundial pluma del mismo nombre, y que con 16 victorias sobre rivales de record negativo, una derrota ante "El Topo" Rosas y con pocos tests a sus espaldas partirá muy por detrás en las apuestas.

Julio César Chávez Jr. 48(32KO)-2(1)-1 vs. Marcos "Dorado" Reyes 33(24KO)-2. Peso Semipesado. Televisa, Showtime, CBS.

Tras los malos resultados cosechados en los últimos combates, que no sólo han endurecido las críticas en su contra por falta de profesionalidad sino que también le han hecho perder el apoyo de una parte de sus seguidores, Chávez afronta contra Reyes la que muchos califican como su última oportunidad. Incluso él mismo ha apuntado la posibilidad del retiro si no se impone hoy. Aunque parecía que en esta ocasión su nivel de entrenamiento era el adecuado, Chávez no ha logrado dar el peso pactado a 170Lb., excediéndose en unos 300 gramos, por lo que está obligado a ofrecer una todavía más convincente victoria. Por otro lado su rival Reyes alcanzará esta pelea como una gran oportunidad para lanzar su carrera hacia los grandes combates, llegando de sumar 21 victorias (siendo la más destacada la obtenida sobre el top 15 Rogelio Medina) intercaladas por una derrota el pasado octubre por decisión mayoritaria ante Abraham Han.


McJoe Arroyo 16(8KO)-0 vs. Arthur "El Matador" Villanueva 27(14KO)-0. Peso Supermosca. Estados Unidos. Televisa, Showtime, CBS.

El sexto título mundial en juego en este sábado es el IBF del peso supermosca dejado vacante por el campeón Zolani Tete, cinturón por el cual contenderán el puertorriqueño Arroyo y el filipino Villanueva. El bronce mundial como amateur Arroyo, tras sumar 14 victorias, se vio alzado a una eliminatoria el pasado año ante el noqueador mexicano "Tyson" Márquez, púgil al que batió por KO Técnico en el penúltimo asalto. De todas formas tuvo que realizar una nueva eliminatoria ante el filipino Geraldo, al que venció por amplia decisión unánime el pasado diciembre, para acceder al combate titular. Por su parte el prospecto invicto Villanueva, pese a no haber disputado ninguna eliminatoria, alcanza su primera oportunidad mundialista tras haber obtenido buenos triunfos ante su compatriota Geraldo, el nicaragüense Maldonado y el japonés Eto en combate por el título de Asia.


Otros combates destacados para este sábado:

Amir "Young Master" Imam 17(14KO)-0 vs. Fernando "La Fiera" Angulo 29(16KO)-9(1). Peso Superligero.

Chris "The Nightmare" Arreola 36(31KO)-4(2) vs. Fred "Big Fred" Kassi 18(10KO)-3(1). Peso Pesado.

Nonito "The Filipino Flash" Donaire 34(22KO)-3(1) vs. Anthony Settoul 20(8KO)-3(1). Peso Supergallo.

Vincent "K.O Prinz" Feigenbutz 19(18KO)-1(1) vs. Mauricio Reynoso 15(11KO)-1-1. En juego el título interino WBA del peso supermedio.

Chris Jenkins 16(8KO)-0 vs. Tyrone Nurse 31(6KO)-2. En juego el título vacante británico del peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario