viernes, 31 de julio de 2015

Revancha Pérez-Crolla, ordenan Mathews-Barroso y los ganadores se enfrentarán

La WBA ha tratado de clarificar la caótica situación que la división del peso ligero estaba pasando, con la controvertida victoria de Darelys Pérez sobre Anthony Crolla, la inactividad del campeón en receso Richar Abril y la cancelación de la defensa del titular interino Derry Matthews ante Ismael Barroso. Y aunque parezca raro, la Asociación se ha mostrado notablemente resolutiva para poner cierto orden en una complicada situación en la que, al fin y al cabo, ellos mismos entraron con su política de tres campeones por división.

Empezando de arriba a abajo en consideración, según la carta enviada al promotor Frank Warren y publicada por él mismo en su página web, la WBA ha aceptado la propuesta de Darleys Pérez 32(20KO)-1-1 y Anthony Crolla 29(11KO)-4(1)-3 para enfrentarse en un combate de desquite del controvertido duelo que ambos sostuvieron el pasado 18 de julio. En dicho enfrentamiento Crolla mereció la victoria pero los jueces dieron un muy polémico empate mayoritario (incluso habiendo sido descontado Pérez dos veces por golpes bajos). Así, ambos tendrán 120 días, o sea hasta finales de noviembre, para enfrentarse por segunda vez y dirimir quien merece la consideración de campeón mundial. El promotor de Crolla, Eddie Hearn, ha señalado que pronto se anunciará la fecha de la pelea, que se disputará nuevamente en terreno británico y en concreto en la ciudad natal de dicho púgil, Manchester. 


En segundo lugar, el hasta la fecha considerado campeón en receso, el cubano Richar Abril 19(8KO)-3-1, ha sido definitivamente desposeído de su título al no haber podido regresar a la actividad y haberse medido al campeón Pérez antes del 7 de agosto, como había sido ordenado. Se pone fin de esta manera a un nada brillante reinado marcado por la cancelación de tres defensas, estando dichas suspensiones marcadas (según las informaciones cruzadas y sumamente dispares) por una lesión de tobillo recurrente o por padecer la enfermedad del dengue.

Finalmente, al titular interino Derry Mathews 38(20KO)-9(7)-2 se le ha ordenado que negocie un enfrentamiento contra el noqueador venezolano Ismael Barroso 18(17KO)-0-2, duelo ya pactado con anterioridad para el 18 de abril, pero que fue cancelado en el último momento por problemas con el visado por parte de Barroso. Ambos tienen ahora hasta el 10 de agosto para llegar a un acuerdo que de no concretarse llevaría a una subasta. El enfrentamiento deberá producirse antes de 90 días o, dicho de otra forma, hasta finales de octubre. El vencedor del Mathews-Barroso se convertirá en rival mandatorio del ganador del Pérez-Crolla y deberá enfrentar al campeón mundial obligatoriamente en su siguiente pelea. Por ello a principios del próximo año la división del peso ligero en la WBA debería quedar bastante más clarificada y con un único campeón, con Pérez o Crolla enfrentándose a Mathews o Barroso por el cetro mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario