sábado, 4 de julio de 2015

Los mejores combates para este sábado (4/7/2015)

Pedro "Jibran" Guevara 25(17KO)-1-1 vs. Ganigan "El Maravilla" López 25(16KO)-5(1). Peso Minimosca. México. Televisa.

Después de proclamarse campeón mundial por primera vez en su carrera, batiendo en una gran actuación al excampeón Yaegashi en diciembre, y resolver su primera defensa en tan solo un asalto contra el filipino Claveras, el noqueador mexicano y campeón mundial WBC del peso minimosca Guevara afronta hoy la segunda defensa de su cinto. Aunque dichas victorias demuestran el gran momento por el que pasa e incluso le han valido para que diversos medios le consideren el número 1 de la división, hoy deberá disputar un dificilísimo duelo mandatorio ante el número 1 en el ranking López, púgil también mexicano y de muy destacada pegada, que no pierde desde que ascendiera de la división mínima tras caer ante el durísimo Denver Cuello y que recibe esta primera oportunidad mundialista después de imponerse muy claramente a los puntos al excampeón Mario Rodríguez.

David Carmona 19(8KO)-2(1)-4 vs. Warlito "War Cowboy" Parrenas 24(21KO)-6(4). Peso Supermosca. México. Tv Azteca. UniMas.

El exretador mundial supermosca Carmona, que cayó en su primer asalto titular ante el destacadísimo campeón Omar Narváez en 2013, se encuentra a las puertas de segunda oportunidad para coronarse monarca, porque de vencer su duelo de hoy obtendría el título WBO interino y con él la consideración de rival mandatorio para el temible campeón Naoya Inoue. Tras dos buenas victorias a los puntos ante exigente púgiles como Martín Casillas y Daniel Lozano, se enfrentará a un muy complicado coaspirante al cetro interino como es el filipino Parrenas, que parece haber dejado atrás una etapa de notable irregularidad con siete victorias consecutivas (aunque con rivales bastante modestos), seis de ellas antes del límite, que han elevado su porcentaje de victorias por knockout hasta un magnífico 85% y le han alzado a esta eliminatoria.

Roberto Domingo Sosa 26(14KO)-2 vs. Javier Nicolas "Chispita" Chacón 20(5KO)-3(2). Peso Supermosca. Argentina. TyC Sports.

Pese haber sumado una inesperada derrota en noviembre, muy ajustada y por decisión dividida, ante el ahora top 15 Pichardo, Sosa no se ha descolgado de las listas, puesto que con un disputado triunfo a los puntos ante su compatriota Carlos Ruiz consiguió no sólo entrar en el top 15 WBO sino posicionarse 9º. Así, y teniendo en cuenta ciertos movimientos por encima en dicho ranking, una victoria le situaría cercano a un gran combate a finales de año o principios del siguiente. Pero antes deberá afrontar una durísima prueba midiéndose al doble retador mundial Chacón que, tras caer también en noviembre ante el campeón gallo McDonnell por lesión en uno de sus hombros (estando la pelea bastante igualada pese a ello), regresa a la división del peso supermosca para buscar una victoria que le acercaría determinantemente a su tercer asalto titular.

Vincent Legrand 16(9KO)-0 vs. Andrea Sarritzu 34(13KO)-7(2)-5. Peso Mosca. Italia. Deejay Tv.

El prospecto invicto Legrand el pasado noviembre consiguió, después de una carrera marcada por enfrentamientos con rivales muy modestos, la mayor victoria de su carrera batiendo a Xavier Urpí por KO Técnico en seis asaltos, haciéndose así con el título de la Unión Europea. De esta forma no solo se situaba a las puertas de disputar el título de Europa del peso mosca, sino que incluso se ha posicionado en el top 10 del ranking IBF. Por ello le ha llegado el momento de una nuevo test que confirme su evolución y que le ponga a prueba antes de los mayores combates. Su rival será un experimentado y duro Sarritzu, doble campeón de Europa y triple retador mundial, que pese a conseguir logros muy importantes y ofrecer grandes peleas ha entrado en una mala racha de resultados con dos derrotas y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos, aunque estos fueron por el título de Europa y ante difíciles boxeadores como Olteanu y Yanchy.

Ramón "Inocente" Álvarez 21(13KO)-4(1)-2 vs. Richard "La Lámina" Gutiérrez 28(17KO)-16(3)-1. Peso Superwelter. Tv Azteca. Unimas.

Con siete victorias consecutivas y dos importantes triunfos ante Omar Chávez y Vivian Harris, Álvarez se ha situado 11º en el ranking WBO y parece preparado para tratar de asaltar las primeras posiciones, rumoreándose además una posible oportunidad por título mundial en los próximos meses. Así, tras una pausa de siete meses para reponerse del ajetreado 2014 (año en que disputó cinco peleas), regresa a los rings para afrontar el que puede ser un último duelo de rodaje antes de disputar un nuevo gran combate. Su rival será el duro colombiano Gutiérrez, de malos números en su record al igual que sus resultados recientes, pero que es un púgil experimentadísimo y de gran solidez que debería hacer trabajar notablemente a su rival, algo que ha hecho recientemente con el prospecto Hatley (al que incluso derribó) o contra Omar Chávez, contra quien perdió en su última pelea por un solo asalto según dos de los jueces.


Otros combates destacados para este sábado:

Shefat Isufi 17(13KO)-2-2 vs. Dariusz Sek 22(7KO)-2-1. Peso Semipesado.

Alberto "Metro" Guevara 20(7KO)-2(1) vs. Óscar Blanquet 32(23KO)-10(3)-1. Peso Gallo.

Hernan "Tyson "Marquez 38(27KO)-5(4)-1 vs. Jose Alfredo "Galletas" Tirado 27(19KO)-15(3). Peso Gallo.

Sonya "The Scholar" Lamonakis 10(1KO)-1-2 vs. Gwendolyn "Stealth Bomber" O'Neil 18(7KO)-7(3)-1. Peso Pesado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario