lunes, 20 de julio de 2015

La WBO pide explicaciones a Andrade para no desposeerlo de su cinturón


Hace unos días la WBO hacia pública una nota en la que reproducía la carta enviada a los promotores Arthur Pelullo y Joseph De Guardia, en la que se demandaban explicaciones por la total ausencia de defensas del campeón mundial superwelter Demetrius Andrade 21(14KO)-0, a quien amenazaban con desposeer de su cinturón a no ser que se diesen adecuadas explicaciones. De forma minuciosa, la Organización explica el recorrido de este campeón:

El título adquirido ante Vanes Martirosyan en noviembre de 2013 sólo ha sido puesto una vez en juego, contra Brian Rose en junio de 2014. En septiembre, la WBO recibió una petición para permitir que Andrade ascendiese al peso medio para disputar el cinto vacante de dicha categoría contra Matt Korobov. La Organización permitió este movimiento, pero Andrade unilateralmente decidió que no quería competir por ese cinto y que por el contrario deseaba realizar una defensa de su título superwelter ante Jermell Charlo en diciembre. Estas negociaciones tampoco llegaron a buen término, por lo que la WBO ordenó el enfrentamiento entre dichos púgiles de forma mandatoria, pero Charlo rechazó realizar esta pelea. Por ello se dijo que Andrade iba a llegar a un acuerdo para medirse con Erislandy Lara antes de mayo, enfrentamiento que tampoco se concretó al igual que un combate con Liam Welsh para el 29 de junio.

Por ello la WBO, que señala haberse mostrado muy indulgente en este caso, ha pedido a dichos promotores que presenten los motivos por los que Andrade no debería de ser desposeído de su cinturón, ya que dicho púgil ha incumplido la norma que señala que obligatoriamente cada campeón tiene que hacer una defensa al menos cada nueve meses. Si no dan las demandadas explicaciones en el plazo que termina esta semana el cetro se declarará vacante, aunque es posible que se le quite de todas maneras, ya que la norma es clara y dice que se desposeerá al campeón que no realice defensas en nueve meses independientemente de la causa.

Si el cinturón quedase vacante Oleksandr Spyrko y Michel Soro podrían ser nombrados coaspirantes y en los próximos meses pelear por el título WBO superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario