viernes, 10 de julio de 2015

Los mejores combates para este viernes (10/7/2015)

Juli "The Rock" Giner 16(6KO)-1-1 vs. Iván Ruiz Morote 17(7KO)-5(2)-1. Peso Superpluma. España.

El título de la Unión Europea del peso superpluma dejado vacante por el francés Samir Kasmi será disputado por los españoles Giner y Ruiz Morote, en un combate que se presenta igualado y en el que ambos buscarán su primer título continental tras no tener éxito en anteriores asaltos a dicho cetro en divisiones inferiores. Giner, después de mantenerse invicto en quince peleas y proclamarse campeón de España del peso pluma, sumó su primera derrota el pasado octubre a los puntos y de forma ajustada ante el titular UE pluma Ruddy Encarnación. Tras dos victorias y un ascenso a la categoría superpluma buscará mayor suerte ante un veterano Ruiz Morote que cuenta con una notable experiencia, habiéndose batido a los prospectos Galahad y Ceylan, y que tiene a sus espaldas tres asaltos al cinto de la Unión Europea, saldado el último de ellos con una disputada derrota a los puntos también ante Encarnación en marzo del pasado año.

Ronny Mittag 23(10KO)-1-1 vs. Nuhu Lawal 19(12KO)-0. Peso Medio. Alemania.

El alemán Mittag, cuya única derrota fue cosechada al principio de su carrera y a los puntos, ha sumado a sus 26 años un buen número de combates y victorias que le han situado ya muy cerca de la parte alta de los rankings. De todas formas sus rivales han sido mayoritariamente experimentados pero modestos, pudiéndose contar como su oponente más destacado un no demasiado brillante Cullhaj ante el que firmó un empate. Por ello es ineludible que empiece a foguearse y a afrontar pruebas que le desarrollen como púgil, algo que realizará hoy contra un invicto Lawal de considerable dureza y no despreciable pegada que, al igual que él, ha forjado su record en base a enfrentamientos con boxeadores poco exigentes. Así ambos boxeadores se cruzarán en un duelo importante para marcar el desarrollo de sus carreras, ya que el vencedor podría verse alzado a buenas oportunidades mientras que el perdedor se mantendrá por bastante tiempo en la zona media de las tablas.

Maximino Flores 16(13KO)-2(2) vs. Josué Portales 10(5KO)-2-1. Peso Minimosca. México. Azteca América.

El noqueador mexicano Flores, que en una división como la minimosca cuenta con un excelente 81% de victorias antes del límite, se encuentra hoy ante una buena oportunidad para hacerse un hueco en el top 15 de la división, estando actualmente 21º en la WBC. Habiendo dejado atrás dos derrotas ante rivales modestos y después de haber sufrido en su último combate un desafortunado No Contest, en el que iba a ser un interesante duelo contra el retador mundial Gilberto Parra, regresa a la acción cinco meses después enfrentándose a su compatriota Portales. Dicho púgil, ranqueado también en la lista del Consejo, no será nada fácil, ya que cuenta con una mayor experiencia debido a la superior exigencia media de sus oponentes, habiendo batido a rivales destacables como Jesús Faro y siendo su derrota más reciente ante el excampeón mundial Mario Rodríguez.


Otros combates destacados para este viernes:

Jorge Fortea 13(5KO)-0-1 vs. Kelvin "La Perla Negra" Dotel 8(3KO)-1. En juego el título de España del peso welter.

Isaac Real 11(5KO)-1-1 vs. Michael Mora 11(4KO)-2(1). En juego el título interino Latino WBC del peso superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario