sábado, 18 de julio de 2015

Resultado de los mejores combates del viernes (17/7/2015)

Aunque no era el favorito para hacerse con la victoria, el alemán de origen turco Erkan Teper 15(10KO)-0 consiguió un inesperado y contundente triunfo por KO en el segundo asalto sobre el británico David Price 19(16KO)-3(3). Por ello no sólo conseguía la mayor victoria de su carrera sino que también lograba hacerse con el cetro de campeón de Europa del peso pesado. Asi, mientras que Price no logra relanzar su carrera y profundiza su crisis, Teper se alza como una de las revelaciones de la división en el ámbito europeo, pudiendo entrar en el top 15 de varios de los organismos y escalar desde el puesto 12º IBF hasta situarse cercano al top 5.

El invicto Derrick Webster 19(10KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera profesional cayendo ante el cada vez más destacado prospecto Arif "Mayhem" Magomedov 16(9KO)-0, que se impuso a los puntos por decisión unánime y por muy amplias tarjetas de idéntico 99-89. De esta forma Magomedov, que estaba situado en el top 4 de tres organismos, da un nuevo y crucial paso adelante en su carrera y se convierte en uno de los nombres a tener más en cuenta entre los aspirantes del peso medio, por lo que seguro lo veremos en un gran combate en los próximos meses.

En la misma velada que el anterior combate y como duelo estelar, el prospecto, también peso medio, Antoine "Action" Douglas 18(12KO)-0-1 sumó una importante victoria por KO Técnico en el tercer asalto sobre Istvan "The Prince" Szili 18(8KO)-1(1)-2. Douglas todavía está un paso por detrás de Magomedov en los rankings, pero esta victoria le debería acercar a la cumbre de los organismos y por lo tanto permitirle a medio-largo plazo asaltar uno de los cetros mundiales. Antes seguramente disputará alguna dura prueba en los próximos meses cuyo resultado marcará su trayectoria en el futuro próximo.

La campeona mundial WBC del peso supermedio Nikki Adler 14(8KO)-0 mantuvo su record invicto y retuvo su cinturón venciendo a la joven húngara Szilvia "Sunset" Szabados 6(2KO)-3 a los puntos por decisión unánime de los jueces. Siendo la única monarca de la división, estando bastante por encima del nivel medio de sus posibles aspirantes y con una falta notable de rivales, parece que sólo tienen sentido los combates más difíciles posibles, entre los cuales estarían un interesantísimo duelo con la por muchos considerada número 1 de la división Zita Zatyko o un encuentro con la monarca indiscutida del peso medio Christina Hammer.

El noqueador Jerry Odom 13(12KO)-2(1) fue batido por KO Técnico en el tercer asalto del enfrentamiento con su compatriota Samuel Clarkson 15(9KO)-3(1), que en sus cuatro años como profesional ha oscilado del peso superwelter al crucero, militando actualmente en la división semipesada. De momento parece asentado en este peso y con cuatro victorias en dicha categoría debería empezar a posicionarse en los rankings, aunque le queda un considerable recorrido para llegar a los grandes combates y todavía es pronto para decir si podrá rendir al nivel adecuado para superarlos.

El invicto ucraniano Artem Dalakian 11(7KO)-0 obtuvo una de las mayores victorias en lo que lleva de carrera batiendo a Ángel Moreno 8(2KO)-1-2 a los puntos por decisión unánime de los jueces y triples tarjetas de 118-110. Aunque es posible que la obtención del título WBA Continental del peso mosca le pueda situar en el top 15 de dicho ranking, sería más positivo para su carrera que adquiriese mayor experiencia de ring antes de realizar combates contra la élite de la división, siendo más recomendable de momento que centrase sus esfuerzos en tratar de disputar el título de Europa, ranking en el cual podría aparecer en su próxima actualización.

El puertorriqueño Daniel Rosario Cruz 11(10KO)-1 elevó su porcentaje de victorias antes del límite al 91% derrotando por KO en el segundo asalto a Aaron "Timmy" García 14(10KO)-4(2)-1, haciéndose con esta victoria con el título WBO Latino del peso superwelter. En un caso similar al de Dalakian, dicho cinto debería ranquearle en el top 15 WBO pero, a falta de la suficiente experiencia de ring, debería centrarse en foguearse lo máximo posible y superar algunas pruebas sin precipitación en sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario