miércoles, 8 de julio de 2015

Gilberto González - Hevinson Herrera (2/7/2015)

Belasco Theater, Los Angeles, Estados Unidos. Peso Superligero.

Tras un primer round no demasiado activo en el que González tomó bien la distancia y utilizó de forma certera el jab, el combate ofreció un trepidante segundo asalto, espectacular tanto por la claridad de los golpes como por las alternativas. El púgil mexicano González cambiaría su guardia para tratar de sorprender a su oponente, pero sería él quien sería alcanzado de forma inesperada por un durísimo cruzado de mano diestra que le dejaría un tanto tocado y le llevaría a las cuerdas. Herrera no quiso desaprovechar esta estupenda oportunidad para conseguir la mayor victoria de su carrera y se lanzaría en busca del knockout con potentísimos hooks, uppercuts y directos. El "Flaco", pese a pasar por apuros más que notables, respondería a los ataques de su rival con fuertes hooks de mano adelantada y con el uppercut. 

Así, se llegó a un momento en el que ambos se quedaron situados cabeza con cabeza e intercambiaron golpes ya sin tanta dureza, porque González todavía estaba en fase de recuperación mientras que Herrera trataba de reponer energías tras el despliegue ofensivo anterior. Finalmente sería González el que sacaría ventaja, puesto que con una combinación uppercut diestro-hook de izquierda empujaría hacía las cuerdas al colombiano, que no falto de voluntad respondería con el uppercut. De todas formas González estaba a punto de romper a su favor el combate, algo que consiguió con una brutal derecha directa que quebró la resistencia de su oponente, situación que quiso aprovechar el mexicano para buscar el desenlace con una terrible combinación de ganchos y uppercut. Con todo, y pese a los grandes apuros, Herrera consiguió agarrarse a su rival y terminar en pie el emocionante y excelente round.
 
Un Herrera todavía no recuperado trataría en el ter
cer episodio de mantener la distancia con sus directos, pero no tardaría en ser alcanzado por una nueva combinación uppercut diestro-hook zurdo, aunque González vería súbitamente muy complicada una victoria que estaba rozando. Al avanzar para lanzar un hook diestro, la rodilla derecha del mexicano le fallaba, cayendo al suelo sin que hubiese golpe. Cuando se puso en pie sus problemas eran obvios, ya que cojeaba de forma muy preocupante. Pese a sus notables problemas decidió seguir en la pelea y no sólo pudo aguantar una ofensiva de Herrera, sino que se sacaría la presión, avanzaría sobre su rival y conectaría un potentísimo uppercut zurdo que pondría en graves apuros al púgil colombiano. Persiguiéndolo por el ring cojeando, González finalmente intercambiaría golpes con su rival, estando éste de espalda a las cuerdas, y con una búsqueda a la desesperada del desenlace encadenaría hooks y uppercuts que dejaron muy tocado a Herrera y llevaron a la detención del encuentro por parte del árbitro.

De esta forma tan espectacular y emocionante concluía un combate que se esperaba cómodo para el pegador Gilberto González 25(21KO)-3(2) pero que se complicó notablemente, primero por una poderosa mano aislada que le tomó por sorpresa y posteriormente por su lesión de rodilla. Aún así mostró un coraje extraordinario y no sólo no se rendiría, sino que se lanzaría a por el KO y a por el triunfo incluso desplazándose con enormes dificultades y saltando sobre una pierna. También merece una mención la brava actuación de su rival Herrera, que había sido llamado como oponente de sustitución y que superó por muchos las expectativas con una buena actuación, en la que estuvo cercano al triunfo y en la que siguió contestando a los golpes de su rival pese a los graves apuros. 

Con este triunfo González suma su séptima victoria consecutiva y llama a las puertas de la parte alta de los rankings, presentando como cualidades más notables su temible pegada a parte de su tremenda combatividad, que le deberían permitir hacerse un hueco en el top 15. Pero más que su posicionamiento en las listas, el establecimiento de nuevas pruebas o la acumulación de experiencia, lo fundamental en su carrera debe pasar ahora por recuperar totalmente sus rodillas antes de tomar nuevos combates, porque una insuficiente recuperación podría condicionar su carrera de forma muy negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario