miércoles, 22 de julio de 2015

Erkan Teper - David Price (17/7/2015)

Ludwigsburg MHP Arena, Ludwigsburg, Alemania.
En juego el título de Europa de los pesos pesados.

El alemán Teper sabía perfectamente que sus posibilidades de victoria pasaban por un desarrollo de las acciones en la distancia más corta posible, algo que aplicó desde el tañido inicial arremetiendo contra el británico Price y conectando contra él ganchos de notable potencia. El bronce olímpico Price trataba de evitar un mayor desgaste con entradas en clinch y respondiendo con algunos hooks y uppecuts, ya que los momentos en los que podía desplegar sus mejores armas (los rectos en la distancia larga) eran muy escasos. Si bien en algunos momentos Price anotaba el jab o el 1-2 muy pronto era nuevamente embestido por Teper, que buscaba constantemente conectar manos de poder incluso en semiclinch. De esta forma, aunque el combate comenzó a perfilarse de lado del alemán, nada hacía preveer que el enfrentamiento terminaría súbita y brutalmente en el segundo episodio.

Price detendría su retroceso para lanzar un uppercut de mano adelantada, momento aprovechado por Teper para impactar una durísima combinación de ganchos izquierda-derecha, el último golpe de los cuales derrumbaba sobre la lona a su oponente sin que este pudiese realizar ni siquiera un atisbo de responder a la cuenta del árbitro. Así, Erkan Teper 15(10KO)-0 sumaba su más importante triunfo noqueando en dos asaltos a un top 10 como el británico Price 19(16KO)-3(3), que no termina de replicar sus éxitos como amateur en el ámbito profesional y que ahonda en la crisis que acarrea desde 2013 con sus derrotas ante Tony Thompson, tropiezos acompañados inoportunamente por las lesiones. Por ello si bien Price verá muy afectada su posición en los rankings, el nuevo campeón de Europa Teper verá su ascenso tremendamente acrecentado, sobre todo en la IBF, organismo en el cual era 10º antes de esta pelea y Price 5º.

Es cierto que Teper, que no era el favorito para este encuentro, parece un tanto tosco y su condición física es más que mejorable, aún así se ha convertido por méritos propios en uno de los boxeadores revelación del panorama europeo. Casi nadie contaba con que su nombre se barajase para grandes combates, pero con dos importantísimas victorias, primero ante el difícil Duhaupas (que recientemente derrotó al exretador mundial Manuel Charr) y ahora sobre Price, no es descartable que podamos verlo en los próximos meses en una muy buena pelea. Aún así el éxito que puede tener ante un rival de la élite en mejores condiciones que el irregular Price es todavía una gran incógnita que sólo se irá desvelando conforme Teper vaya afrontando mayores pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario