domingo, 5 de julio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (4/7/2015)

El campeón mundial WBC del peso minimosca, el mexicano Pedro "Jibrán" Guevara 26(17KO)-1-1, resolvió exitosamente, aunque de forma trabajada, la segunda defensa (y primera mandatoria) de su título, venciendo a su compatriota Ganigan "El Maravilla" López 25(16KO)-6(1) a los puntos por decisión unánime de los jueces. Las cartulinas reflejaron un doble 116-111 y un 117-112 a favor del campeón. Así, resuelto el difícil duelo obligatorio, que pese a las dificultades le consolida más como campeón, Guevara entra ahora en un periodo de defensa voluntaria, mientras que los filipinos Jonathan Taconing y Rey Loreto deberían disputar una eliminatoria en los próximos meses para decidir al nuevo oponente mandatorio.

En una situación un tanto incierta queda la división del peso supermosca en la WBO, puesto que en el combate con el título interino de la categoría en juego David Carmona 19(8KO)-2(1)-5 y Warlito "War Cowboy" Parrenas 24(21KO)-6(4)-1 sumaron un inesperado empate por decisión dividida, que deja en el aire quien será el próximo rival mandatorio del campeón Naoya Inoue cuando éste se recupere de su lesión en la mano. Crucial para este desenlace fue un knockdown de Carmona en el segundo asalto, ya que de no ser por esta caída hubiese conseguido la victoria por decisión mayoritaria. Las tarjetas de los jueces fueron de 115-112 para Carmona, 113-115 para Parrenas y 114-114. De esta forma habrá que esperar unas horas (o días) para ver que decreta la Organización respecto a la situación en la división, siendo muy posible una revancha.

El poco habitual resultado de empate no se dio solo en el arriba citado combate, sino que también el duelo entre los argentinos Roberto Domingo Sosa 26(14KO)-2 y Javier Nicolás "Chispita" Chacón 20(5KO)-3(2) terminó en tablas. En esta ocasión no hubo división, ya que los tres jueces dieron idénticas tarjetas de 95-95. De poco servirá para ambos este resultado, aunque será más perjudicial para Chacón, porque no conseguirá el gran ascenso en los rankings que una victoria le hubiese otorgado. En cambio para Sosa, pese a que no le permitirá escalar, debería valerle para conservar su posición de top 10 WBO, manteniendo sus aspiraciones casi intactas.

El joven prospecto francés Vincent Legrand 17(10KO)-0 retuvo por primera vez su título de campeón de la Unión Europea del peso mosca batiendo al duro y experimentado italiano Andrea Sarritzu 34(13KO)-8(3)-5 por knockout en el sexto episodio del enfrentamiento. Con ello no sólo conseguía un nuevo mayor logro en su carrera, sino que demostraba una vez más la gran proyección que tiene en la división, al menos en el ámbito continental. Aunque antes pueda tener que esperar unos meses y realizar alguna defensa más, no es descartable que en breve Legrand pueda acceder a disputar el título de Europa de la división, estando actualmente fijada la defensa entre el campeón Kevin Satchell y el aspirante Thomas Masson para el 24 de julio.

En un No Contest se saldó el duelo entre el mexicano Ramón "Inocente" Álvarez 21(13KO)-4(1)-2 y el colombiano Richard "La Lámina" Gutiérrez 28(17KO)-16(3)-1, ya que un corte en la boca de Gutiérrez por cabezazo involuntario en el cuarto episodio llevó a la detención de la pelea. Hasta ese momento Álvarez se estaba imponiendo de forma amplia. Dado que éste era un combate de rodaje no debería tener mayores consecuencias para el futuro de Álvarez, que se rumorea que podría disputar una pelea por título mundial superwelter en los próximos meses ante Demetrius Andrade. Aunque antes de dicha oportunidad, si es que se le otorga, quizás debería disputar una nueva pelea de rodaje que compense los rounds no disputados contra Gutiérrez y le mantenga en las mejores condiciones posibles.

El semipesado Shefat Isufi 17(13KO)-3(1)-2 sumó su primera derrota antes del límite al abandonar en el octavo asalto su enfrentamiento contra el polaco Dariusz Sek 23(8KO)-2-1, que era el claro favorito para imponerse en este duelo por su mayor bagaje y trayectoria. Con dicha victoria Sek consigue el título menor WBC Eurasia Pacífico, que como máximo premio le debería situar entre los 40 primeros del ranking del Consejo, necesitando de mayores riesgos y más difíciles enfrentamientos, para los que está preparado, si quiere acercarse a la pugna por el título mundial.

Tan solo necesitó tres asaltos el mexicano Alberto "Metro" Guevara 21(8KO)-2(1) para imponerse por KO Técnico a su compatriota Óscar Blanquet 32(23KO)-11(4)-1, que no suma una victoria en siete combates. De todas formas, aunque su rival no era el más exigente posible, Guevara va acumulando, con tres victorias consecutivas, mayores méritos para acceder a una oportunidad por el título IBF de la división gallo, combate titular que le había otorgado muy criticadamente el campeón Randy Caballero a pesar de que el aspirante llevaba más de un año sin boxear, pero que finalmente fue cancelado por la lesión de "El Matador".

También ante un rival asequible, el excampeón mundial Hernán "Tyson" Márquez 39(28KO)-5(4)-1 salió victorioso antes del límite, batiendo por KO Técnico en el octavo round a José Alfredo "Galletas" Tirado 27(19KO)-16(4). En principio Márquez, según se ha comentado mucho en los últimos meses, debería recibir un combate titular a finales de año contra el campeón unificado del peso mosca Juan Francisco "El Gallo" Estrada, aunque esto podría verse condicionado en fecha por el posible combate del campeón contra Brian Viloria, rumoreado también para la parte final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario