miércoles, 8 de julio de 2015

El rival mandatorio de Kell Brook saldrá del duelo Devon Alexander vs. Diego Chaves


Mientras siguen las incógnitas sobre cual será el siguiente rival del campeón mundial IBF del peso welter Kell "The Special One" Brook (rumoreándose mucho la posibilidad de que se mida en septiembre o a Brandon Ríos o a Juan Manuel Márquez) la Federación ha estipulado una eliminatoria final para decidir su próximo rival mandatorio. Dicho retador obligatorio saldrá del duelo entre el estadounidense Devon "Alexander The Great" Alexander 26(14KO)-3 y el argentino Diego Gabriel "La Joya" Chaves 23(19KO)-2(1)-1, combate televisado por alguna de las cadenas que participan en la serie Premier Boxing Champions y disputado en la ciudad de Shelton, Estados Unidos, el día 26 de septiembre.


El excampeón mundial welter y unificado superligero Alexander tratará, en esta crucial eliminatoria, de relanzar su carrera, ya que tras su amplísima derrota ante Amir Khan en diciembre son muchos los que empiezan a verle muy alejado de la cumbre de los rankings libra por libra, dudas sobre si puede mantenerse entre la élite que ya surgieron después de su derrota ante Shawn Porter. Por ello tratará de alcanzar un combate con la estrella emergente Brook, que sin duda le aseguraría una muy buena bolsa y una atención más que notable.

De manera similar surge esta eliminatoria para el noqueador argentino Chaves, excampeón interino WBA, que pese a mantenerse a un buen nivel no ha sumado los mejores resultados recientemente y ha sido duramente criticado por diversos medios debido a su descalificación ante Brandon Ríos y a su controvertido empate ante Bradley, siendo estas sus dos últimas peleas. Así su combate ante Alexander será una gran oportunidad para catapultarse a un nuevo combate con un rival de la élite mundial, siendo en si mismo el enfrentamiento con el estadounidense una excelente oportunidad para marcar con un gran logro su carrera.

Aunque Alexander partirá para muchos como favorito para este encuentro, señalándose que suele rendir mejor con boxeadores que presionan que con los técnicos como él, Chaves cuenta con ciertas posibilidades, más aún desde que se viese espoleado por el inesperado empate cosechado ante el dinámico Timothy Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario