lunes, 13 de julio de 2015

Yamanaka defenderá su cinturón WBC gallo ante Anselmo Moreno


Ya es definitivo que la próxima defensa que realizará el campeón mundial WBC del peso gallo, el invicto japonés Shinsuke Yamanaka 23(17KO)-0-2, la disputará ante el excampeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno 35(12KO)-3-1, quien tratará de volver a coronarse monarca de la división gallo el día 22 de septiembre en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón, sede habitual de combates de los destacados campeones del país. Con esta Yamanka afrontará la novena defensa de su cinto, el cual posee desde que en 2011 venciera en once asaltos a Christian Esquivel en una pelea por el cetro vacante. Desde entonces Yamanaka se ha asentado como el número 1 de la división superando a duros rivales como Darchinyan, Suriyan Rungvisai o Alberto Guevara, siendo su última defensa, resuelta en siete asaltos, ante Ricardo Santillán en abril.

Su siguiente oponente tampoco será nada sencillo, el más duro según sus propias palabras, un Anselmo Moreno excampeón mundial gallo con doce defensas y uno de los grandes púgiles de la división en los últimos años, que de todas formas llegará a este combate tras perder su título en su pelea más reciente. Después de sumar una amplia derrota contra Abner Mares en 2012, en un combate por el cetro supergallo del Consejo, Moreno realizó dos defensas más de su cinto gallo, pero en septiembre del pasado año caía ante el dominicano Juan Carlos Payano por decisión técnica alcanzada en el sexto episodio. 

Por ello, en este muy interesante duelo entre dos de los grandes de la división gallo, aunque Yamanaka será el gran favorito por su alta consideración en la división, así como por la inactividad de su oponente, Moreno debería ofrecerle una disputada pelea que obligue al campeón ha sacar lo mejor de su boxeo para salir con el brazo en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario