lunes, 6 de julio de 2015

Knockout CP Freshmart - Alexis Díaz (9/7/2015)

City Hall Ground, Khorat, Tailándia.
En juego el título WBA interino del peso mínimo.
 
El venezolano Díaz ofrecería un buen primer asalto, aprovechando su mayor altura y envergadura para llevarse la mejor parte en los cruces de jabs que abrieron en forma de tanteo el combate. Y no sólo con izquierdas directas y dominio de la distancia larga pudo anotárselo, sino que también respondió de forma efectiva en corta conectando con cierta dureza el gancho diestro al cuerpo y la combinación uppercut diestro-cruzado zurdo. Este fue su mejor asalto en lo poco que se prolongó el enfrentamiento, ya que a partir del segundo round el local Freshmart comenzó a avanzar contra él de forma muy firme y, pese a algunos problemas lógicos para entrar debidos a su menor altura, sostendría una intensa y continua ofensiva que terminaría por romper el combate a su favor.


Con rápidas combinaciones de ganchos arriba y abajo o con constantes derechas en corto, el tailandés fue periódicamente empujando hacia las cuerdas al aspirante y desgastándolo a base de frecuencia de golpes y velocidad en las acciones. Aunque Díaz pudo contragolpear con contundencia con el cruzado de mano diestra o desplazarse apoyado en el jab para tratar de mantener los espacios, Freshmart no cedió un palmo de terreno y seguiría presionando y acortando la distancia ayudado por buenas esquivas de cintura que le permitían evitar la mano adelantada de su rival. Así la continua variación de alturas en el golpeo terminó por dificultar en gran medida las tareas defensivas de Díaz, que finalmente sería derribado en el tercer episodio a consecuencia de un fugaz y muy certero directo al hígado que Freshmart pudo conectar aprovechando un pequeñísimo hueco en la defensa.

Desarbolado ya el aspirante, Freshmart sólo tuvo que aguardar al cuarto round para poner fin al combate. La preocupación de Díaz por no volver a ser derribado por un golpe al cuerpo le llevó a descuidar un tanto su cabeza, por lo que Freshmart combinó sus dos manos en gancho para llevarlo a las cuerdas, abrir su guardia insistiendo con el gancho diestro al cuerpo y cerrar el combate con un hook zurdo al rostro que derribó a Díaz a la vez que el árbitro intervenía para finalizar el encuentro. Antes del final el tailandés se había anotado a su favor un segundo knockdown, pero éste no debió subir a su cuenta, ya que fue fruto de un empujón muy claro.

En cualquier caso la victoria de Knockout CP Freshmart 11(6KO)-0 fue arrolladora, impresionando su tenacidad ofensiva, gran volumen de golpes por asalto y variedad de recursos, llegando a optar incluso por lanzar su derecha directa en salto para compensar su falta de altura, golpe que también consiguió conectar. De esta forma aunque Díaz cuenta con una notable capacidad técnica, fue ampliamente sobrepasado por un invicto Freshmart que a sus 24 años y con tres victorias destacadas en sus tres últimos enfrentamientos presenta su candidatura a luchar por el cetro absoluto de la WBA, que en estos momentos posee el sudafricano Hekki Budler. Y es que, a diferencia de otros titulares interinos que difícilmente podrán terminar por proclamarse campeones, Freshmart posee grandes cualidades para dar la sorpresa en su primera oportunidad mundialista (cuando ésta le llegue), todo ello a pesar de que la división mínima cuenta actualmente con campeones de notable nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario