miércoles, 22 de julio de 2015

Breves: 3 de octubre Matthysse-Postol y Soto-Orozco, Jack-Groves pospuesto, Szpilka-Consuegra, Cuadras-Flores

Aunque ya se daba por hecho desde hace varias semanas, finalmente ha sido confirmado de forma oficial el muy interesante enfrentamiento entre Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 37(34KO)-3 y Victor Postol 27(11KO)-0 por el cetro vacante WBC del peso superligero. El encuentro se disputará el 3 de octubre en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos, y contará con un excelente combate de semifondo entre el invicto prospecto Antonio "Relentless" Orozco 22(15KO)-0 y el veteranísimo excampeón Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2. A falta de concretar el resto de combates de la velada, dicho evento se presenta como uno de los más interesantes del próximo mes.

Sin que se hayan dado explicaciones sobre los motivos de está decisión, lo único que ha quedado claro es que el campeón mundial WBC del peso supermedio Badou Jack 19(12KO)-1(1)-1 no realizará su defensa ante el rival mandatorio George Groves 21(16KO)-2(2) como se esperaba el 22 de agosto sino que será aplazado a una fecha posterior. Aunque se especula que dicho enfrentamiento se pueda integrar en la velada del MGM Grand del 12 de septiembre, en la cual Mayweather hará su último combate, nada de ello ha sido confirmado y habrá que esperar unos días más para ver su fecha definitiva.

El peso pesado polaco Artur "The Pin" Szpilka 19(14KO)-1(1) ha sido añadido a otra de las grandes veladas del mes de agosto, la del día 14, en la que se enfrentarán los pesados Antonio Tarver y Steve Cunningham, además de los cruceros Marco Huck y Krzysztof Glowacki con el título mundial WBO del primero de ellos en juego. El oponente de Szpilka será el cubano Yasmany "El Tiburón" Consuegra 17(14KO)-1(1), que pese a caer el pasado junio ante el prospecto Breazeale ofreció buenas acciones y tuvo mucha facilidad para superar la defensa de su rival. Por ello parece una buena prueba para comprobar si el top 10 polaco está listo de nuevo para los grandes retos de la división.

El campeón mundial invicto Carlos "Príncipe" Cuadras 32(25KO)-0-1 afrontará la cuarta defensa de su título mundial WBC del peso supermosca el 15 de agosto, en una sede todavía por confirmar pero en México. El aspirante ante el que realizará dicha defensa voluntaria será el jovencísimo nicaragüense Dixon Flores 11(3KO)-2-2 que disputará sin duda su combate más difícil desde que es boxeador profesional. Si como se espera Cuadras retiene su cinto, es probable que su siguiente combate sea contra el rival mandatorio Srisaket Sor Rungvisai, difícil boxeador ante el cual el mexicano ganó su título por decisión técnica en mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario