viernes, 31 de julio de 2015

Los mejores combates para este viernes (31/7/2015)

Leonela Paola Yúdica 9(0KO)-0-3 vs. Tyrieshia "Lady Tiga" Douglas 9(4KO)-0. Peso Mosca. Argentina. Tv Pública.

La campeona IBF del peso mosca, la argentina Yúdica, pondrá en juego su cinturón mundial este viernes en una muy difícil segunda defensa ante la invicta estadounidense Douglas, 4ª en el ranking de la Federación. Tras proclamarse campeona el pasado diciembre batiendo a la joven uruguaya Bouvier por decisión dividida, Yúdica realizó su primera defensa tres meses después ante su compatriota Taborda, a quien vencería con cierta claridad a pesar del resultado de empate dado por los jueces y del deliberadamente bronco combate planteado por la aspirante. De todas formas, pese a no cosechar una victoria, posiblemente dicha pelea la habrá fogueado notablemente, por lo que afrontará con buenas garantías de éxito un complicado duelo ante una prospecta como Douglas, que parece tener un importante futuro en el pugilismo y que contará con la pegada de su lado, pero no así con la experiencia, sumando tan solo dos victorias contra rivales de considerable exigencia.


Daniel "El Alacrán" Lozano 13(10KO)-2(1) vs. Ricardo "Meserito" Rodríguez 11(4KO)-2. Peso Supermosca. Estados Unidos. Telemundo.

El noqueador Lozano ha pasado en a penas medio año de una buena escalada e incluso rozar una eliminatoria mundial a derrumbarse fuera del top 15. Esto fue así dado que el pasado agosto venció en ocho asaltos a Antonio García y tan solo dos meses después en cuatro rounds a Jonathan Vidal, victorias muy importantes que le elevaron a un duelo crucial en marzo contra David Carmona, púgil ante el que cayó a los puntos en un disputado duelo perdiendo la oportunidad de la eliminatoria WBO supermosca. Con la intención de recuperar el buen posicionamiento regresa hoy a los rings tratando de obtener el título menor WBC Fecarbox que le asegurará el ingreso en la lista del Consejo. Intentado evitarlo, y conseguir para si mismo la entrada en la parte alta del ranking, estará un Rodríguez tan joven como él y que lleva una carrera similar en cuanto a rivales pero inversa en desarrollo: tras caer derrotado ante David Carmona suma dos victorias consecutivas, la última en siete asaltos ante el mismo Jonathan Vidal.

Claudio Ariel "El Chino" Ábalos 28(8KO)-13(1)-3 vs. Martín Fidel "El Terrible" Ríos 15(8KO)-5(2)-3. Peso Medio. Argentina. TyC Sports.

Después de superar una mala racha con tres derrotas en cuatro peleas, dos ante el sólido Billy Godoy y una ante el top 15 Maderna, Ábalos ha entrado en una fase de estabilidad coincidiendo con la obtención del título de Sudamérica en julio de 2013, ya que desde entonces ha cosechado tres victorias más que le han situado cerca de la parte alta de las clasificaciones mundiales. Después de vencer en diciembre a César Reynoso por decisión técnica, tratará de realizar la cuarta defensa de su cinturón y dar un paso definitivo en las listas. Su rival será Martín Ríos, un boxeador joven y con un desorbitado ritmo de combates, ya que desde 2014 ha disputado 12 peleas enfrentando a duros rivales como Luciano Cuello o Yamaguchi Falcao, pero que está muy necesitado de una victoria para mantener la moral y no descolgarse en las listas a consecuencia de sus tres peleas consecutivas sin sumar una victoria.


Esta última semana del mes de julio coincide con el final de los viernes con pocos combates destacados, ya que en el mes de agosto las veladas en dicho día de la semana aumentan considerablemente en número y en calidad media. En las próximas semanas podremos ver por ejemplo al prospecto Khytrov pasando una dura prueba o la disputa del título WBO gallo (7/8/2015), la catorceava puesta en juego del cetro WBO crucero de Marco Huck ante Kzrysztof Glowacki y el duelo de pesados Tarver-Cunningham (14/8/2015) junto a otros combates interesantes que abordaremos en los próximos artículos de los mejores combates del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario