sábado, 25 de julio de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (24/7/2015)

Pese a su más destacada trayectoria, la excampeona mundial argentina Maria Elena "Tily" Maderna 15(2KO)-11(1)-3 cayó derrotada a los puntos por decisión unánime (99-91, 98-92 y 97-93) ante su compatriota Yohana Belén "La Leona" Alfonso 13(1KO)-2, que con esta victoria se proclamaba por primera vez en su carrera campeona mundial haciéndose con el título vacante WBO del peso ligero. Con este cinturón Argentina consigue de manera simultanea tener como campeonas mundiales a 14 boxeadoras, consolidándose como la primera potencia mundial del pugilismo femenino.

Ante una durísima prueba el joven Mitchell "Baby Faced Assassin" Smith 13(7KO)-0 supo no sólo estar a la altura sino incluso superar las expectativas, ya que solamente necesitó un round para conseguir un KO por golpe al cuerpo que le valía para vencer al complicado Dennis "The Scorpion" Tubieron 19(8KO)-5(3)-2, púgil que había llegado a la distancia con el top 5 pluma Josh Warrington. En cualquier caso pese a esta gran victoria, Smith deberá seguir trabajando mucho y rápidamente para adquirir experiencia contra rivales exigentes que desarrollen su boxeo, porque los grandes combates no se harán esperar pudiendo entrar con este triunfo al top 5 WBO.

Rómulo Koasicha 25(15KO)-4 se proclamó campeón de México del peso pluma batiendo a Guillermo "Borrego" Ávila 15(12KO)-4(2) por KO Técnico en el séptimo episodio de su enfrentamiento, habiendo recibido dos knockdowns Ávila por golpes al hígado. Con ello Koasicha mantiene sus aspiraciones mundialistas y su intención de conseguir una oportunidad voluntaria por parte de alguno de los campeones, aunque ésta podría tener que esperar hasta el próximo año.

El próximo retador al título WBA del peso supermedio Frank "Wise Guy" Buglioni 17(13KO)-1(1)-1 evidenció el gran estado de forma con el que llegaba a su primera oportunidad mundialista, ya que en una sólida actuación venció al rival de sustitución Fernando "El Huracán" Castañeda 23(14KO)-9(4) por KO Técnico en el quinto episodio de su enfrentamiento. Con este combate de rodaje solventado, a Buglioni le queda de nuevo esperar por su gran combate contra el campeón Chudinov, duelo que ya tiene fecha, siendo ésta el 26 de septiembre.

En la misma velada del combate de Buglioni se produjeron otras tres peleas de púgiles cercanos a grandes oportunidades que se enfrentaban a rivales mucho inferiores en calidad. Así el veterano peso crucero top 15 Ovill "The Upsetter" McKenzie 25(13KO)-12(3) tan solo necesitó dos asaltos para imponerse a Janne Forsman 19(12KO)-2(2) y hacerse con el títutlo WBA continental. La mitad de ese tiempo empleó en su combate el excampeón de Europa del peso pesado Dereck "Del Boy" Chisora 21(14KO)-5(2), ya que en el primer round noqueó a Beqa Lobjanidze 13(11KO)-4(4). Finalmente el próximo retador mundial al campeón del peso medio WBO Andy Lee, el invicto Billy Joe Saunders 22(12KO)-0, se impuso a Yoan Bloyer 17(3KO)-28(11KO)-2 por KO Técnico en el cuarto episodio.

En un caso similar al de su compatriota Smith ante Tubieron, se esperaba que el prospecto Jamie Cox 19(11KO)-0 tuviese que trabajar en su combate contra Blas Miguel Martínez 21(12KO)-8(3)-1, pero en el primer asalto consiguió por KO Técnico hacerse con la victoria y con el título WBO europeo del peso supermedio, que debería introducirle en el top 15 de dicho organismo. Se abre así para Cox una nueva etapa de dificultad pero también de importantes combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario