martes, 7 de julio de 2015

La WBO quita a Mayweather cinturón welter, Bradley será ascendido a campeón


Como era de esperar, la reunión sostenida ayer por el Comité de Campeonatos de la WBO, consumido el plazo para que el campeón se pronunciase al respecto, ha decidido desposeer a Floyd Mayweather 48(26KO)-0 de su cinturón mundial del peso welter que el titular unificado tenía en su poder desde su victoria a los puntos ante Manny Pacquiao. En un extensísimo artículo publicado por la Organización se explican las causas de esta decisión, siendo la principal que los estatutos de dicho organismo prohíben que uno de sus campeones pueda poseer cinturones mundiales en dos divisiones distintas, norma que incumplía Mayweather al tener los cintos superwelter WBA y WBC además del WBA, WBC y WBO del peso welter. Según informa esta misma nota, Mayweather se había comprometido a abandonar sus cinturones antes de su, probablemente, última pelea en septiembre, pero no los ha abandonado ni ha emitido ninguna respuesta a las peticiones de la Organización para que decidiese cual de los cinturones quería conservar.


Por ello, con el cinturón vacante, el titular interino WBO de la división, Timothy Bradley 32(12KO)-1-1, será elevado a la condición de campeón mundial absoluto, aunque esto no se producirá de forma definitiva hasta que no pasen las dos semanas de margen que Mayweather tiene para apelar la decisión. Recordemos que inicialmente el Bradley-Vargas iba a tener en juego el título welter si éste era dejado vacante por Mayweather, pero debido a su no renuncia de dicho cinturón se creó el título interino WBO welter, que fue adquirido por Bradley batiendo a los puntos por decisión unánime a Vargas. 

De esta forma Bradley recupera un cinturón que adquirió en junio de 2012 venciendo de forma muy controvertida a Manny Pacquiao  y que tuvo en su poder hasta que lo perdió en el combate de revancha ante este mismo púgil en abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario