miércoles, 29 de julio de 2015

Breves: Abraham seguirá activo hasta al menos 2017, Trout-Hernández, Charr-Briedis, WBC ordena subasta Miura-Vargas, etc

Aunque recientemente habían habido rumores sobre una posible retirada de los cuadriláteros por parte del campeón WBO del peso supermedio Arthur "King Arthur" Abraham 43(29KO)-4(1), éste se ha encargado de desmentirlos rotundamente con la firma de una extensión de su contrato con la promotora Sauerland hasta finales del año 2017. Para Abraham se abre un periodo en su carrera en el que buscará las mayores peleas posibles, estando presente constantemente entre sus planes el deseo de unificación.

El excampeón mundial del peso superwelter Austin "No Doubt" Trout 26(19KO)-2 ya tiene confirmado su próximo rival, al que se medirá el 6 de septiembre como combate de semifondo del disputado por Peter Quillin ante un oponente por anunciar. El adversario de Trout será su compatriota Joey "Twinkle Fingers" Hernández 24(14KO)-3(1)-1, púgil que, si bien esta un par de pasos por detrás de la élite, le debería servir al excampeón para trabajar notablemente y así poder optimizar su boxeo, mantenerse activo y definitivamente reponerse de las derrotas ante Álvarez y Lara. De vencer Trout espera disputar una gran pelea a finales de año contra Julian Williams o uno de los hermanos Charlo.

El peso pesado exretador mundial Manuel "Diamond Boy" Charr 28(16KO)-3(2), que se mantiene en sus últimas peleas en un estado de gran irregularidad, después de haber regresado a la senda de la victoria venciendo a Alex Leapai tratará de conseguir un importante triunfo que le vuelva a encumbrar al top 15. Su oponente será un púgil invicto, de buena pegada y notables aptitudes, como lo es el letón Mairis Briedis 16(13KO)-0, boxeador bien ranqueado que, de todas formas, partirá con una muy considerable desventaja física por el hecho de ser un peso crucero y haber desarrollado toda su carrera en dicha división. El combate se disputará el 22 de agosto en Grozny, Rusia.

Junto al combate estelar Golovkin-Lemiux que tendrá lugar en el Madison Square Garden el 17 de octubre, se producirá una nueva pelea del noqueador invicto Román "Chocolatito" González 43(37KO)-0, campeón WBC del peso mosca. De esta forma la velada gana todavía más interés del que ya tenía por el sensacional combate estelar, ya que González podría enfrentarse a destacadísimos rivales como Giovanni Segura o Brian Viloria, aunque se barajan otros nombres que, aunque de menor relevancia, no dejarían de ofrecer muy interesantes peleas.

La WBC ha decretado una subasta para dentro de dos semanas para decidir la organización del combate mundial entre el titular del peso superpluma Takashi Miura 29(22KO)-2(1)-1 y el retador mandatorio Francisco "El Bandido" Vargas 22(16KO)-0-1. En cualquier caso no parece que se vaya a tener que producir una puja, porque ambas partes tienen ya muy avanzadas las negociaciones y solo faltarían algunos aspectos a concretar antes de un próximo anuncio oficial. Quizás para su confirmación definitiva podría tener que esperarse hasta que se produzca la del Cotto-Álvarez, porque es bastante probable que ambos combates puedan formar parte del mismo evento.

Finalmente hay que mencionar que la nueva generación de prospectos daneses podrán aumentar su experiencia y dar nuevos pasos hacia los grandes combates con la confirmación de una nueva velada Nordic Fight Night, organizada por la promotora alemana Sauerland. En un evento disputado el 12 de septiembre en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, volverán a subirse a un ring los hermanos top 15 Patrick 26(12KO)-1 y Micki Nielsen 18(12KO)-0 junto a otros prospectos como Dennis Ceylan 15(7KO)-0. Todos los rivales se conocerán en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario