martes, 28 de julio de 2015

Stevenson defenderá corona WBC ante Karpency, vuelven las duras críticas


El campeón mundial WBC del peso semipesado, el haitiano-canadiense Adonis "Superman" Stevenson 26(21KO)-1(1), se ha encargado él mismo de hacer público su siguiente rival, ya que hace unas horas señalaba desde las redes sociales que sería el estadounidense Tommy Karpency 25(14KO)-4(1)-1 a quien se medirá el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Toronto, Canadá. Por ello las reacciones no se han hecho esperar, siendo muy mayoritaria la consideración de que dicha defensa voluntaria está altamente descompensada y que Stevenson ha escogido a uno de los rivales más asequibles dentro del top 15.

Si miramos el record de Karpency es cierto que ante casi todos los rivales de nivel a los que se ha medido a caído derrotado: ante el excampeón Cleverly por abrumadora decisión unánime en 2012 y unos meses después por KO Técnico en siete rounds ante Fonfara. Con anterioridad a estas derrotas había sido batido, con cierta claridad y recibiendo incluso una caída, por el decepcionante y bastante mediocre Karo Murat. Tras estos resultados y 14 meses de inactividad Karpency regresó a los rings superando a rivales modestos, aunque el pasado octubre conseguía la mayor victoria de su carrera al vencer al excampeón Chad Dawson, aunque es importante señalar que se impuso por decisión dividida y con Dawson acarreando durante seis asaltos una mano rota.

Por todo ello la elección de un rival con un nada brillante record, aunque actualmente es 9º WBC, han llevado a que se reanuden las duras críticas que Stevenson había recibido por evitar a los mejores boxeadores de la división. Reproches que momentáneamente habían sido detenidos por la retirada de Kovalev de la subasta organizada por el Consejo para la unificación de coronas, combate que ahora mismo parece casi imposible de concretar por los derechos de televisión de ambos.

Si Stevenson resolviese su defensa voluntaria ante Karpency, en los siguientes meses estará obligado a medirse al rival mandatorio, que será probablemente Isaac Chilemba, oponente mucho más exigente. Mientras tanto Kovalev, que batió a Mohammedi el pasado sábado de forma arrolladora, estaría buscando concretar un excelente combate en noviembre contra su compatriota Artur Beterbiev o contra otro rival de la élite, duelo que de vencer, y tras las incesantes críticas recibidas por Stevenson, le pondría ya sin ningún tipo de dudas como monarca indiscutible de la división semipesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario