viernes, 24 de julio de 2015

Tres subastas, un mundial y dos eliminatorias, programadas por la IBF para la próxima semana

El tiempo dado para negociar tres combates ordenados por la IBF se está acabando, siendo este el último fin de semana que tendrán las partes implicadas para llegar a un acuerdo. Por ello, para la semana que viene ya están programadas las subastas correspondientes que, en caso de que no se llegue a un acuerdo de última hora, deberán decidir por el sistema de pujas el organizador y la bolsa de los contendientes.

El próximo martes 28 están llamados a una subasta el norirlandés Eamonn O'Kane 14(5KO)-1(1)-1 y el bahameño Tureano Johnson 18(13KO)-1(1), que deben pactar un combate eliminatorio cuyo vencedor recibirá una oportunidad mundialista como retador obligatorio ante el campeón del peso medio David Lemieux, que ha confirmado que se medirá al rival mandatorio en su siguiente pelea y antes de que termine diciembre. Ese mismo día 28 el noqueador filipino Jonathan "Lightning" Taconing 21(18KO)-2-1 y el mexicano Saúl Juárez 21(12KO)-4(1) también deberán realizar una subasta respecto a su eliminatoria del peso minimosca, de la que tiene que salir el próximo rival mandatorio del campeón Javier Mendoza.

Finalmente, y todavía más importante, el campeón mundial del peso gallo Randy "El Matador" Caballero 22(13KO)-0 no ha llegado a un acuerdo con el titular interino Lee Haskins 32(14KO)-3(3), al que está obligado a medirse una vez que se recupere de su lesión o en caso contrario abandonar su cinturón. Aunque inicialmente parecía que podían llegar a un acuerdo de forma rápida, la intención de Caballero de realizar un combate antes de su duelo con Haskins parece que estancó las negociaciones, que están cerca de consumir la fecha límite. Por ello el jueves día 30 están ambos llamados a una subasta.

Si bien es posible que, al igual que sucediese recientemente en la WBC, en los tres casos se pueda llegar a acuerdos que les permitan eludir las subastas, los progresos negociadores parecen estar en estados un poco dispares, por lo que es probable que alguno de ellos termine en una puja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario