viernes, 17 de julio de 2015

Los mejores combates para este viernes (17/7/2015)

Erkan Teper 14(9KO)-0 vs. David Price 19(16KO)-2(2). Peso Pesado. Alemania. Eurosport.
 
El bronce olímpico Price está de nuevo a las puertas de relanzar su carrera de boxeador profesional, que sufrió un durísimo revés con sus dos derrotas consecutivas por KO Técnico en dos y cinco asaltos ante el veterano Tony Thompson en el 2013. Recuperado con cuatro victorias seguidas, aunque contra rivales no muy célebres, ha conseguido situarse como retador al título vacante de Europa de los pesos pesados, cetro que de conseguir le valdría no solo para obtener el mayor logro de su carrera, sino incluso para poder alcanzar el próximo año una posible eliminatoria IBF. En frente, y como coaspirante a dicho título EBU, contenderá con el invicto alemán de origen turco Teper, que tras foguearse contra rivales muy experimentados pero de mal record ha conseguido proclamarse campeón de la Unión Europea y, en su última pelea en marzo, conseguir su más destacada victoria imponiéndose al top 15 WBC Duhaupas, triunfo que le ha valido para situarse 12º en la IBF.


Derrick Webster 19(10KO)-0 vs. Arif "Mayhem" Magomedov 15(9KO)-0. Peso Medio. Estados Unidos. Showtime.

El prospecto ruso Magomedov, recientemente fichado por la promotora estadounidense Main Events, en tan solo dos años como boxeador profesional ha conseguido, con un frenético ritmo de trabajo, anotar a su record quince victorias. Debido a su elevada frecuencia de combates y a la obtención de varios títulos menores se ha situado de excelente forma en los rankings: 3º WBC, 4º WBA y 4º WBO. Tras batir a invictos prospectos como el colombiano Theran y el australiano Zerafa, y después de noquear en un asalto al duro pero irregular Darnell Boone el pasado mayo, da un nuevo paso adelante hacia el combate por el título mundial, que ya roza, enfrentándose al difícil norteamericano Webster. Y es que dicho boxeador, pese a no haber superado a rivales destacables, no será una sencilla prueba, ya que además de ser invicto cuenta con una elevadísima altura para la división media que debería dificultar considerablemente el trabajo de Magomedov.

Antoine "Action" Douglas 17(11KO)-0-1 vs. Istvan "The Prince" Szili 18(8KO)-0-2. Peso Medio. Showtime.

Otro prospecto invicto que milita en el peso medio y que ocupa el top 15 WBA es el estadounidense de sólida y extensa carrera amateur Antoine Douglas, que a sus 22 años empieza a afrontar sus primeras grandes pruebas. Con un único empate a sus espaldas, sumado el pasado año contra el peligrosísimo Michel Soro (top 3 WBO), y llegando de vencer en marzo al prospecto invicto Thomas Lamanna, partirá como favorito para hacerse con la victoria. De todas formas Szili, a priori, no debería de ser un oponente sencillo, ya que el boxeador húngaro cuenta también con un considerable bagaje amateur y se mantiene invicto. En cualquier caso no se ha medido a rivales demasiado destacados, habiendo sumado dos empates contra los dos adversarios más exigentes a los que se ha enfrentado, contándose entre ellos una decisión técnica en el tercer round en combate por el título de la Unión Europea disputado el pasado año ante el coaspirante Mateo Signani.

Nikki Adler 13(8KO)-0 vs. Szilvia "Sunset" Szabados 6(2KO)-2. Peso Supermedio. Alemania. Eurosport.

El único título mundial en juego este viernes es el WBC femenino del peso supermedio que posee la invicta alemana Adler, título que la convierte en la única campeona de una división con una manifiesta carencia de boxeadoras. Habiendo adquirido dicho cinturón en 2013, batiendo por tercera vez en su carrera a los puntos a la letona Zane Brige, hoy tratará de realizar su primera defensa ante una de las boxeadoras más destacadas de las división del peso medio. Esta es una Szabados que, con poco más de un año como boxeadora profesional, cuenta con la experiencia de haberse medido a la por muchos considerada número 1 de la categoría supermedia Zita Zatyko, oponente ante la cual sumó una derrota a los puntos por decisión unánime con cierta amplitud.


Otros combates destacados para este viernes:

Jerry Odom 13(12KO)-1 vs. Samuel Clarkson 14(8KO)-3(1). Peso Supermedio.

Artem Dalakian 10(7KO)-0 vs. Ángel Moreno 8(2KO)-0-2. En juego el título vacante WBA Continental del peso mosca.

Daniel Rosario Cruz 10(9KO)-1 vs. Aaron "Timmy" García 14(10KO)-3(1)-1. En juego el título vacante WBO Latino del peso superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario