domingo, 26 de julio de 2015

Resultados de los mejores combates del sábado (25/7/2015)

El invicto Sergey "Krusher" Kovalev 28(25KO)-0-1 demolió en tres rounds a Nadjib Mohammedi 37(23KO)-4(3) para retener por segunda vez sus títulos unificados WBA, WBO e IBF.
Link al resumen del Kovalev-Mohammedi y highlights del combate

El excampeón mundial semipesado Jean Pascal 30(17KO)-3(1)-1 consiguió una muy polémica victoria a los puntos por decisión unánime ante el púgil cubano Yunieski González 16(12KO)-1, triunfo que los tres jueces vieron por 96-94 mientras que la mayoría de medios y aficionados vieron una amplísima victoria de González. Así los planes de Pascal para conseguir una revancha a principios del próximo año contra Kovalev pueden ser puestos muy en duda con esta controvertida victoria, ganando, por contra, más peso un posible enfrentamiento Kovalev-González, ya que dicho boxeador no sólo cumplió con las buenas apreciaciones hechas por los técnicos, sino que su proyección tras este combate incluso ha aumentado.

En un disputado encuentro el mexicano excampeón mundial mínimo Moisés Fuentes 22(12KO)-2(1)-1 venció por KO en el sexto episodio, con un golpe al cuerpo, a su compatriota Oswaldo "El Gallito" Novoa 14(9KO)-6(2)-2. Así, y pese a algunas dificultades pasadas por el vencedor, Fuentes podría acceder próximamente a un combate titular por la WBO contra el campeón, y también mexicano, Juan Francisco "El Gallo" Estrada. Aun así dicho duelo debería tener que esperar hasta el siguiente año, ya que Estrada está en proceso de concretar una gran pelea para finales de septiembre enfrentándose al rival mandatorio Brian Viloria.

El kazajo Beibut Shumenov 16(10KO)-2 consiguió en su segundo combate en la categoría del peso crucero proclamarse campeón interino WBA batiendo a BJ "El Peligroso" Flores 31(20KO)-2-1 a los puntos por decisión unánime y triples puntuaciones de 116-112, aunque nuevamente no terminó de convencer. Dejando de lado las protestas de Flores por las cartulinas, lo cierto es que Shumenov parece bastantes escalos por debajo de la mayoría de retadores, por lo que podría tener problemas para retener su cinturón.

El invicto Jordan Shimmel 19(16KO)-1 perdió su record invicto ante el prospecto Isaiah Thomas 15(6KO)-0, que consigue la mayor victoria de su carrera batiéndolo a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93. Este importantísimo triunfo le debería llevar al top 15 de al menos dos organismos y permitirle recuperar su camino hacía un título mundial que muchos esperaban ver culminar, aspiraciones afectadas muy negativamente por su inactividad por espacio de 19 meses.

Quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en el cruce de mexicanos entre Juan Carlos "Zurdito" Sánchez 20(9KO)-3(3)-1 y César Juárez 16(13KO)-3, puesto que el segundo de ambos pudo anotar a su record una victoria a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 114-112 y doble 114-111, en las que se incluye el descuento de un punto a Sánchez por provocar un corte con un cabezazo involuntario y una caída sufrida por este mismo púgil en el décimo episodio. En principio se espera que Juárez se vea alzado por esta victoria a una oportunidad mundialista contra el cubano Guillermo Rigondeaux quien, si no quiere perder sus cintos, deberá afrontar una defensa mandatoria en los próximos meses.

El estadounidense Rico Ramos 24(12KO)-5(2) no pudo relanzar su carrera con una victoria, ya que el dominicano Claudio Marrero 19(14KO)-1 lo noqueó en el tercer asalto de su enfrentamiento. Marrero, cuya mejor clasificación era 6º WBA antes de esta pelea, podría acceder próximamente a un combate contra el titular interino de la Asociación en la categoría del peso pluma, Carlos Zambrano, ya que en dicho ranking faltan actualizaciones que deberían permitirle situarlo al menos segundo.

La campeona mundial WBA del peso superligero Ana Laura "La Monita" Esteche 11(2KO)-4-2 fue vencida a los puntos y por decisión mayoritaria por su compatriota, la invicta Adela Celeste "La Bestia" Peralta 7(1KO)-0. Aunque su cinto mundial no estaba en juego, normalmente los organismos suelen penalizar mucho las derrotas de los campeones en combates sin título en juego, habitualmente con la desposesión del cetro, mientras que Peralta con esta importantísima victoria no debería tener que esperar por una oportunidad mundialista.

Dado que su rival original Vasily Lepikhin tuvo que ser cambiado, Sullivan Barrera 16(11KO)-0 sumó una victoria por KO Técnico en el octavo round en un combate de rodaje ante Hakim Zoulikha 21(10KO)-8(3). A pesar de no haber podido disputar su duelo contra Lepikhin, Barrera sigue siendo uno de los aspirantes del peso semipesado mejor considerados, además de estar muy bien ranqueado en todos los organismos, por lo que no tendría que tardar en disputar un gran combate.

El prospecto Nick Blackwell 18(8KO)-3(1)-1 realizó la primera defensa de su título británico del peso medio batiendo por KO Técnico en el tercer asalto a Damon Jones 13(3KO)-1(1). Habiendo sumado, cuando era muy joven, ajustadas derrotas ante difíciles rivales como Billy Joe Saunders o Max Bursak y habiendo asentado ahora su boxeo, Blackwell es un púgil de gran proyección que, estando 15º en la WBC, no debería tardar en disputar buenos combates a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario