lunes, 6 de julio de 2015

Bey anula su defensa y es desposeido de cetro IBF, Shafikov-Barthelemy por el cinturón vacante

Finalmente la complicada historia reciente del cinturón IBF del peso ligero parece haber llegado a su fin con la retirada de su título al inmerecido campeón Mickey Bey. Si en anteriores artículos comentábamos la posibilidad de que Bey dejase vacante su cinturón para no disputar su combate mandatorio ante Denis Shafikov, duelo cuya bolsa no satisfacía al campeón estadounidense, posteriormente el combate fue confirmado para el 18 de julio en la ciudad china de Macao. Pese a que el contrato de la pelea estaba ya firmado y se daba por sentado que el campeón renunciaría a sus quejas con tal de poder seguir siendo titular mundial, finalmente Bey habría optado por renunciar a su título y por no realizar su primera defensa a falta de unas dos semanas para la disputa del combate. Hay que recordar que esta reprobable actuación de Bey, que había ganado su cinturón de forma muy injusta ante Miguel Vázquez, viene motivada por su negativa a aceptar como bolsa los 50.000 dólares surgidos de una subasta que el mismo exigió rechazando una bolsa de 200.000 dólares.

Con el título vacante, la IBF ha decretado que el rival mandatorio Dennis Shafikov 35(19KO)-1-1 deberá negociar y llegar a un acuerdo antes del 25 de julio con el cubano excampeón superpluma Rances Barthelemy 23(13KO)-0, que se convierte en coaspirante al cetro mundial. En el caso de que Barthelemy renunciase a la pelea (cosa que parece no sucederá) se le ofrecería al púgil que le sigue en el ranking, que es el excampeón Miguel Vázquez.

Así Mickey Bey 21(10KO)-1(1)-1 pierde todo el crédito (bastante poco en realidad) que tenía como campeón y demuestra una vez más una conducta más que cuestionable, ya que ciertamente no podría esperar grandes bolsas con su tedioso estilo de boxeo y su poca efectividad en combate. Menos aceptable es aún que cancele sus compromisos sin prácticamente tiempo para cerrar la velada. De todas formas Top Rank mantiene el combate de Denis Shafikov para el 18 de julio aunque se medirá al modesto rival de sustitución Roy Mukhlis 27(21KO)-4(3)-3, exretador mundial superpluma batido en cinco asaltos por Takashi Uchiyama en 2010. En la misma velada combatirá Nonito Donaire, en su regreso al peso supergallo, y tendrá lugar un interesante combate estelar en el que estará en juego el título IBF vacante del peso superligero que se disputarán los coaspirantes Ik Yang y César Rene Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario