viernes, 10 de julio de 2015

Breves: confirmado Mares-Santa Cruz, Joshua-Whyte y Angulo-Imam, Vargas apela decisión, regresa Mosley ante Mayorga

El esperadísimo enfrentamiento entre los destacados excampeones mundiales mexicanos Abner Mares 29(15KO)-1(1)-1 y Leo "Terremoto" Santa Cruz 30(17KO)-0-1 ha sido finalmente confirmado oficialmente. Ambos se verán las caras en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, el 29 de agosto, en un combate pactado en el peso pluma. Este excelente encuentro será acompañado por el duelo entre otros dos mexicanos. Los noqueadores Hugo "Cuatito" Ruiz 35(31KO)-2(1) y Julio "Pollito" Ceja 29(26KO)-1 se disputarán el título interino WBC del peso supergallo, por lo que el vencedor será el rival mandatorio de Santa Cruz si este se éste regresa al peso supergallo tras su combate con Mares, pero si se mantiene en el pluma el ganador del Ruiz-Ceja será nombrado campeón mundial.

El prospecto británico del peso pesado Anthony Joshua 13(13KO)-0 ya tiene rival para su siguiente pelea, que se disputará probablemente a finales de noviembre y en la cual estará en juego el título británico de la división. Su oponente será el invicto Dillian Whyte 14(11KO)-0, compatriota al que se midió y perdió cuando ambos eran amateur. Whyte será su primer oponente con buen record, juventud y buenas condiciones, aunque éste todavía se está recuperando de un parón de dos años por un positivo en un control antidopaje.

Otra confirmación llega como parte de la velada del 18 de julio encabezada por el Frampton-González Jr. y el Chavez-Reyes en el Don Haskins Convention Center de la ciudad de El Paso, ya que en dicho evento el invicto noqueador del peso superligero Amir "Young Master" Imam 17(14KO)-0 afrontará un interesantísimo combate ante el mucho más experimentado Fernando "La Fiera" Angulo 29(16KO)-9(1), duelo que algunos prácticamente condideran una eliminatoria para enfrentar al vencedor del Matthysse-Postol. Hay que recordar que en la misma velada McJoe Arroyo se enfrentará a Arthur Villanueva por el título IBF supermosca vacante y que también participará el peso pesado Chris Arreola.

El excampeón mundial del peso superligero WBA Jessie Vargas 26(9KO)-1 ha presentado una apelación a la Comisión del estado de California por el controvertido desenlace de su pelea ante Timothy Bradley el pasado 27 de junio, la cual fue detenida antes de tiempo erróneamente por el árbitro cuando todavía restaban unos segundos para el final. Vargas considera que de no haberse detenido el encuentro hubiese noqueado a un tocado Bradley y se hubiese proclamado campeón welter, por lo que solicita que el resultado sea cambiado a No Contest. De momento la Comisión no se ha pronunciado sobre si aceptará esta protesta.

Finalmente cabe mencionar un inesperado combate así como un sorprendente regreso. Shane Mosley 47(39KO)-9(1)-1, excampeón mundial en tres pesos retirado desde noviembre de 2013 cuando cayó en siete asalto ante Anthony Mundine, ha señalado que regresará a los cuadriláteros el 29 de agosto para disputar un segundo combate ante el excampeón mundial en dos divisiones Ricardo Mayorga 31(25KO)-8(5)-1, que regresó a los rings el pasado septiembre tras tres años y medio de retiro. Ambos se batieron en septiembre de 2008, venciendo Mosley por KO en el round 12 estando las puntuaciones ajustadas en el momento de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario