jueves, 14 de mayo de 2015

Adrien Broner-Shawn Porter el 20 de junio junto a Spence-Roberto García


La serie Premier Boxing Champions ha anunciado una nueva velada (habiendo sido la primera la del Broner-Molina del pasado marzo) en la que por segunda vez uno de los protagonistas del combate estelar será el estadounidense Adrien "The Problem" Broner 30(22KO)-1. Peleando en la categoría welter, se medirá a otro excampeón mundial norteamericano, Shawn "Showtime" Porter 25(16KO)-1-1. De esta manera dos grandes nombres de la división se medirán en un muy interesante duelo de boxeadores técnicos, aunque muy probablemente este combate no despertará tanta atención como si Broner se hubiese enfrentado a otro de los rivales rumoreados, ya que muchos consideran que su pelea ante Porter puede resultar aburrida y poco activa.

El mismo Broner se encargó de afirmar tras su última pelea que no pensaba "boxear para el público" puesto que la última vez que lo hizo cayó derrotado ante Marcos Maidana. Así, en su combate en noviembre ante John Molina se limitó a hacer lo suficiente (que fue bastante poco) para hacerse con cada round. Porter quizás sea un rival, pese a su notable técnica, más agresivo (como demostró en su última pelea ante Erick Bone en marzo) y pueda compensar un tanto, al igual que lo hizo Emmanuel Taylor, los intentos de Broner por enfriar el combate, aunque perfectamente Porter pueda tratar de batir a Broner con sus mismas armas.

Como combate de semifondo se especula con un posible enfrentamiento entre el excampeón mundial IBF superpluma Rances Barthelemy 22(13KO)-0 y el excampeón mundial WBC ligero Antonio DeMarco 31(23KO)-4(2)-1, pero la confirmación oficial todavía no se ha producido. El enfrentamiento que si que ha sido confirmado para este evento es el duelo entre el prospecto invicto Errol "The Truth" Spence Jr. 16(13KO)-0Roberto "La Amenaza" García 37(23KO)-3. Spence, que afrontará la mayor prueba de su carrera, llegará a este combate tras vencer sus últimas tres peleas antes del límite (disputando en total en estos tres enfrentamiento sólo 11 asaltos), siendo la más reciente en abril ante Samuel Vargas. Por su parte García después de vencer a Breidis Prescott en julio de 2014 se iba a enfrentar en marzo a Shawn Porter, pero un exceso de peso lo impidió. Menos de tres semanas más tarde venció a James Stevenson en un combate de rodaje en el que García se impuso ampliamente, aunque tuvo que reponerse de una cuenta en el primer asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario