jueves, 28 de mayo de 2015

Breves: Rungvisai venció a Salgado, Bundrage-Charlo, Thurman-Collazo y Harrison-Nelson, etc

Hoy se ha disputado en Tailandia una eliminatoria WBC del peso supermosca para determinar el próximo rival mandatorio del campeón Carlos Cuadras, en la cual se enfrentaba el mexicano José Salgado 34(27KO)-3(2)-2 y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai 34(31KO)-4(2)-1. El combate se ha saldado con una victoria para Rungvisai por KO en el cuarto episodio, por lo que en los próximos meses se debería producir una revancha muy interesante entre dicho tailandés y el actual campeón Cuadras, que justamente arrebató su título a Rungvisai en mayo de 2014.

El 25 de julio, aunque en una sede todavía por determinar y a falta de confirmación oficial, Cornelius "K9" Bundrage 34(19KO)-5(2) defenderá su título IBF del peso superwelter ante su compatriota y rival mandatorio Jermall Charlo 21(16KO)-0, prospecto imbatido que accederá a su primera oportunidad mundialista. Este será un buen combate en el cual la veteranía y la juventud se batirán sin que haya un claro favorito, pero quizás recibiendo más crédito el noqueador Charlo, púgil de gran proyección.

Dos combates confirmados son el Keith "One Time" Thurman 25(21KO)-0 vs. Luís Collazo 36(19KO)-6(1) y el Willie "The Great" Nelson 23(13KO)-2-1 vs. Tony Harrison 21(18KO)-0 que se disputarán el 11 de julio en una misma velada retransmitida por ESPN2 y disputada en la ciudad estadounidense de Tampa. En el primero de los duelos Thurman realizará su segunda defensa del cinturón WBA del peso welter, mientras que Collazo tratará de recuperar un cinto que poseyó en 2005. En el segundo de los duelos ambos superwelter son rivales directos en las listas, por lo que una victoria debería disparar el ascenso del ganador.

Hugo Ruiz 35(31KO)-2(1), que debería haberse enfrentado en una eliminatoria final a Nonito Donaire, ha sido declarado rival mandatorio de Leo Santa Cruz, campeón WBC supergallo, después de que el filipino rechazase realizar esta eliminatoria. Aun así es probable que Santa Cruz deje su título pronto para ascender de división, por lo que Ruiz podría tener que medirse a un coaspirante por el título mundial vacante.

La promotora Sauerland ha confirmado una nueva velada Nordic Fight Night el 20 de junio para seguir rodando a tres destacados prospecto daneses. El supermedio Patrick Nielsen 25(12KO)-1 se batirá al muy experimentado pero modesto Charles Adamu 23(17KO)-6(1), excampeón de la Commonwealth, su hermano Micki Nielsen 17(12KO)-0 tratará de alcanzar la cumbre del peso crucero con un rival por designar y finalmente el olímpico Dennis Ceylan 14(7KO)-0 afrontará una nueva prueba ante el español, excampeón de la Unión Europea y exretador al título de Europa, Sergio Prado 10(4KO)-4(1)-1.

Finalmente cabe mencionar un nuevo combate para dos boxeadores que bajan de división tras un tropiezo. Nathan "Clev" Cleverly 28(14KO)-2(1), que pretende disputar un combate ante Juergen Braehmer en septiembre, regresará a la división semipesada tras perder contra Tony Bellew en el peso crucero en su última pelea. Su rival de rodaje, al que se medirá este sábado, será el campeón checo del peso supermedio Tomas Man 13(8KO)-8(4)-1. El otro será el también excampeón mundial Julio César Chávez 48(32KO)-2(1)-1 que, tras caer derrotado antes del límite contra Anzdrej Fonfara en su última pelea, descenderá al peso supermedio. Inicialmente estaba en conversaciones con Matthew Macklin, pero parece que finalmente se podría medir a Marcos Reyes 33(24KO)-2. Aunque todavía falta la confirmación oficial para esta pelea, parece casi definitivo que se enfrentará a este último el 18 de julio en El Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario