lunes, 4 de mayo de 2015

Timothy Bradley contra Jessie Vargas el 27 de junio en el StubHub Center

Aunque todavía falta la confirmación oficial, desde diversas fuentes se ha señalado que el combate ya es un hecho y que el próximo 27 de junio en la ciudad estadounidense de Carson y en el recinto del StubHub Center el norteamericano Timothy "Desert Storm" Bradley 31(12KO)-1-1 se enfrentará a su invicto compatriota Jessie Vargas 26(9KO)-0. El combate, que estaría fijado en el límite de peso welter y que será retransmitido por la cadena HBO, será un interesante duelo de boxeadores técnicos, cuyo ganador dará un paso arriba no sólo en sus futuras aspiraciones sino en el ranking libra por libra.
 
Ambos púgiles llegarán a esta pelea en un diferente estado en sus carreras. Bradley, que fue considerado por diversos medios de forma excesiva como mejor boxeador del año 2013, llegará en una notable crisis en su carrera. Si volvemos la vista atrás, de sus últimas 3 victorias, ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov, no hay ni una sola que no levantase una gran controversia por su resultado, siendo calificados muchas veces estos triunfos como robos. A parte de estos discutidos resultados, en sus dos últimas peleas Bradley sumó una clara derrota a los puntos en su revancha ante Pacquiao y un controvertido empate por decisión dividida ante Diego Chaves, peleas que han puesto en gran duda su condición de boxeador élite del peso welter y que le han derrumbado en los rankings de todos los pesos.

Por su parte Vargas, de tan solo 25 años ,se mantiene invicto desde su debut en el 2008, habiéndose proclamado campeón WBA superligero (siendo el supercampeón Danny García) el pasado año, cuando en abril se impuso por decisión unánime al invicto Allakhverdiev. Así, Vargas llegará a su pelea con Bradley tras realizar dos defensas de su cinturón, en las cuales sumo dos triunfos a los puntos ante Novikov y Antonio DeMarco. En cualquier caso Bradley puede considerarse como el púgil más difícil que ha enfrentado Vargas en su carrera y una prueba decisiva para saber si su puesto podría llegar a estar entre la élite de los top libra por libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario