sábado, 30 de mayo de 2015

Los mejores combates para este sábado (30/5/2015)

Kell "The Special One" Brook 34(23KO)-0 vs. Frankie Gavin 22(13KO)-1. Peso Welter. Reino Unido. Sky.

El invicto Brook, campeón IBF del peso welter, está decidido a tratar de tomar el relevo de Mayweather y Pacquiao como estrella libra por libra del circuito boxístico ahora que suenan rumores de retirada por parte de ambos púgiles. Como nuevo paso adelante en sus ambiciosos planes y antes de tratar de enfrentarse a un rival del top libra por libra, afrontará primeramente su segunda defensa enfrentándose al tercer mejor peso welter de su país después de Khan y el mismo Brook. Este no es otro que un Gavin que es el primer campeón mundial amateur de la historia del boxeo inglés. Brook llegará a esta pelea tras haber realizado su primera defensa vencido en marzo a Ionut Dan Ion en cuatro asaltos. Por su parte Gavin, cuya única derrota la sumó por decisión dividida ante Bundu, alcanzará la primera oportunidad mundialista de su carrera tras haberse impuesto en noviembre a su invicto compatriota Skeete.


Jorge "El Niño de Oro" Linares 38(25KO)-3(3) vs. Kevin "Mighty" Mitchell 39(29KO)-2(2). Peso Ligero. Reino Unido. Sky.

Este sábado cargado de combates con título mundial en juego tendrá tres cinturones en una misma velada, puesto que en el mismo evento del Brook-Gavin, el venezolano Linares, campeón mundial WBC del peso ligero, realizará la primera defensa de su cetro, que obtuvo en su última pelea, cuando en diciembre venció en una gran actuación y en cuatro asaltos al coaspirante Javier Prieto. Así, en su primer combate como campeón deberá afrontar una dificilísima defensa mandatoria ante el vencedor de una eliminatoria final disputada en enero entre Daniel Estrada y Kevin Mitchell, de la cual el británico salió como vencedor imponiéndose solventemente en ocho rounds. Este será el segundo asalto a un título mundial por parte de Mitchell, que ya lo probó ante Ricky Burns cayendo en cuatro asaltos.

Evgeny "El Ruso Mexicano" Gradovich 19(9KO)-0-1 vs. Lee Selby 20(8KO)-1. Peso Pluma. Reino Unido. Sky.
 
El tercer combate con cinto mundial en juego de la velada titulada Rule Britannia será el del invicto ruso Gradovich, que se ha afianzado como campeón IBF del peso pluma realizando cuatro defensas de su cinturón, destacando la realizada en combate de revancha ante el excampeón Billy Dib, al que venció en nueve asaltos. De todas formas su última pelea se saldó con un controvertido empate ante Jayson Vélez, por lo que son muchos los que le dan oportunidades a su rival de hoy. Este es el muy habilidoso Selby que sus compatriotas apodan ya Welsh Mayweather (el Mayweather Galés). Selby ha experimentado una evolución tremenda en su carrera y en sus últimas peleas ha brillando, ofreciendo espectaculares victorias antes del límite en las que no faltaron grandes esquivas y muchos otros recursos de gran técnica, algo apreciable en su victoria en eliminatoria final ante Joel Brunker.


Javier "Cobra" Mendoza 23(19KO)-2(1)-1 vs. Milan "El Metódico" Melindo 32(12KO)-1. México. Tv Azteca. beIN Sports.

El título mundial IBF minimosca dejado vacante por el filipino John Riel Casimero fue disputado por los mexicanos Mendoza y Ramón García, saliendo vencedor del duelo el primero de ambos, que pudo batir al excampeón García por decisión unánime de los jueces. Así, en una división con dos campeones destacados como Pedro Guevara y Donnie Nietes, el joven Mendoza tratará de afianzarse como campeón resolviendo su primera defensa, en la cual se medirá al rival mandatorio Melindo, un difícil púgil filipino que tras caer ampliamente en su primer asalto a un título ante "El Gallo" Estrada, alcanza esta segunda oportunidad imponiéndose en una eliminatoria a un Saúl Juárez al que superaba en experiencia.

Kosei Tanaka 4(2KO)-0 vs. Julián "El Niño Artillero" Yedras 24(13KO)-1. Peso Mínimo. Japón.

El quinto y último combate con título mundial en juego para este sábado se disputará en la división del peso mínimo, en la cual el japonés Tanaka y el mexicano Yedras pelearán por el título WBO dejado vacante por el campeón unificado Takayama, que todavía conserva su cinturón IBF. Pese a tan solo tener 19 años y haber disputado cuatro combates como profesional, Tanaka partirá como favorito para esta pelea, puesto que es un destacado prospecto, de buena carrera amateur y que en sus pocos combates como profesional ha batido ha rivales experimentados. Además en su última pelea se proclamó campeón de Asia (OPBF) al vencer al invicto Ryuji Hara. En frente tendrá a un Yedras que sale por primera vez de su país natal y que en su único combate contra un rival de la élite como el nicaragüense Carlos Buitrago sumó su única derrota, siendo esta a los puntos por decisión unánime.

Anthony Joshua 12(12KO)-0 vs. Kevin "KingPin" Johnson 29(14KO)-6-1. Peso Pesado. Reino Unido. Sky.

El oro olímpico y plata mundial Joshua, uno de los grandes prospectos del boxeo británico, ha conseguido con sus 12 victorias antes del límite alzarse hasta el top 15 del peso pesado en los cuatro organismos, destacando su ranking de 6º en la WBC y 7º en la WBO. De todas formas son muchos, incluso entre sus fans, los que consideran que se le está sobreprotegiendo en la elección de rivales. Por ello hoy afrontará un test un tanto más exigente que los anteriores. Se medirá a un experimentado Johnson que debería poner a prueba la pegada de Joshua, puesto que el estadounidense nunca ha perdido antes del límite, siendo uno de los cuatro boxeadores que consumieron todos los asaltos ante Vitali Klitschko. Y su experiencia no se limita a este combate, ya que también se ha enfrentado a rivales top como Fury, Chisora, Charr o Leapai, sumando derrotas a los puntos ante los tres primeros y un triunfo en nueve rounds ante el último. 


Otros combates destacados para este sábado:

Drian Francisco 27(21KO)-2-1 vs. Jason Canoy 23(17KO)-5-2. Peso Supergallo.

Michele "The King" Di Rocco 39(17KO)-1(1)-1 vs. Alexandre Lepelley 18(3KO)-3-1. En juego el título de Europa del peso superligero.

Nathan "Clev" Cleverly 28(14KO)-2(1) vs. Tomas "Speedy" Man 13(8KO)-8(4)-1. Peso Semipesado.

Adrián "El Confesor" Hernández 30(19KO)-3(3)-1 vs. Saúl Juárez 20(11KO)-4(1). Peso Supermosca.

Nery "Pantera" Saguilan 32(11KO)-4(2)-1 vs. Wilfredo "La Roca" Buelvas 16(10KO)-4(1). En juego el título vacante WBC FECARBOX del peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario