sábado, 9 de mayo de 2015

Resultados de los mejores combates de este viernes (8/5/2015)

Aunque ya mencionábamos en la previa que sería una dura prueba, difícilmente era esperable el resultado de este combate, ya que el prospecto Glen "Jersey Boy" Tapia 23(15KO)-2(2) fue vencido por KO Técnico en tan solo cuatro asaltos por el francés Michel Soro 26(16KO)-1-1. De esta forma los planes para Tapia de alcanzar en muy poco tiempo una oportunidad mundialista quedan suspendidos, y no sólo eso, si no que este inesperado revés podría llevarle a un necesario replanteamiento de la forma de encarar su carrera. Para Soro el camino es el inverso, puesto que consigue la mayor victoria de su carrera venciendo al número dos del ranking WBO y con ello se hace con los títulos WBO NABO y USBA superwelter, que le deberían llevar a los puestos más altos del ranking y a nuevos grandes combates.

El peso pesado Amir "Hardcore" Mansour 22(16KO)-1 se impuso a los puntos por decisión unánime a Joey "Polish Thunder" Dawejko 14(7KO)-4(1)-2 con cartulinas de 98-92, 97-93 y 96-94. Así el veterano Mansour suma su segunda victoria consecutiva venciendo a un rival exigente y consigue un título menor, pudiendo escalar hasta situarse cercano al top 15 WBC, pero seguramente sin llegar a sobrepasarlo.

Diego Luis "La Pantera" Pichardo 16(3KO)-6(2)-1 venció a Guillermo Osvaldo Soloppi 19(3KO)-6(2) a los puntos por decisión unánime y amplias cartulinas de 100-90 y doble 99-91. Pichardo sigue sumando victorias y haciendo méritos para ser ranqueado ya en el top 15 de alguno de los organismos, en los cuales se encuentran boxeadores con menos logros recientes y totales que los de este púgil.

Poco tiempo dio Julián "Hammer Hands" Rodríguez 10(9KO)-0 para exhibir su boxeo, ya que venció en el primer asalto de combate por KO Técnico al modesto Peter Oluoch 14(8KO)-9(3)-2. Pese a que sólo cuenta con 20 años y diez combates y que es necesario que siga adquiriendo experiencia de ring, habiendo sumado sus dos más importantes victorias en sus dos últimos combates y en ambos casos en el primer asalto, es obvio que debería empezar a medirse a rivales que le supongan mayores retos.

Otro emparejamiento descompensado fue el de Sean Monaghan 24(15KO)-0 contra Cleiton Conceiçao 20(16KO)-7(3)-2, ya que el estadounidense Monaghan, 3º WBA y 7º WBC e IBF, no tuvo dificultades excesivas para vencer ampliamente a los puntos (99-91 y doble 98-92) a su poco exigente oponente. Lo cierto es que pese a su buen ranking Monghan no ha vencido a casi ningún rival destacable, por lo que debería afrontar una prueba decisiva de forma inmediata.

El joven Decarlo "3mendo" Pérez 13(5KO)-3(1)-1 sumó su tercer triunfo consecutivo imponiéndose a su compatriota Jessie "Beast" Nicklow 24(8KO)-5(3)-3 a los puntos por decisión unánime y triples tarjetas de 79-73. Recuperada la moral perdida con su derrota por decisión dividida ante Wilky Campfort y habiendo sumado importante experiencia desde entonces, parece que es el momento para que Pérez empiece a medirse a rivales directos y trate de hacerse un hueco en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario