martes, 5 de mayo de 2015

Flanagan-Zepeda por el título mundial WBO, eliminatoria Petrov-González

Tras la victoria de Raymundo Beltrán, 4º en el ranking, sobre Takahiro Ao, número 1, el pasado viernes en el combate por el título vacante WBO del peso ligero, el cinturón siguió sin dueño, puesto que el mexicano no había conseguido dar el peso estipulado. Por ello la Organización Mundial de Boxeo ha decidido no perder tiempo y mover ficha ordenando un nuevo combate por el cetro vacante y una nueva eliminatoria final para decidir el aspirante mandatorio.
 
En cuanto al título mundial vacante, la WBO actuó exactamente como se esperaba, puesto que uno de los coaspirantes será el rival mandatorio Terry "Turbo" Flanagan 27(10KO)-0 (número 2 en la lista), que alcanzará con esta su primera oportunidad mundialista tras vencer por descalificación una eliminatoria ante Stephen Ormond. Como era previsible Raymundo Beltrán, pese a muchas demandas de un sector de los aficionados, no ha recibido una nueva oportunidad, sino que se le ha otorgado al boxeador que le seguía en el ranking. Este no es otro que el destacado prospecto José "Chon" Zepeda 23(20KO)-0, clasificado 5º, que alcanzará su primer gran combate con un cinturón mundial en juego tras vencer hace menos de un par de semanas a Armando Robles.

De esta forma la WBO ha enviado ya las correspondientes notas a Frank Warren Promotions y Promociones Zanfer, empresas que dirigen respectivamente las carreras de Flanagan y Zepeda, para que lleguen a un acuerdo en 15 días o de lo contrario será ordenada una subasta con 150.000 dólares como puja mínima. Sin duda un interesante combate entre dos invictos prospectos en el cual Zepeda partirá como claro favorito.

Respecto al combate eliminatorio para decidir quien será el aspirante mandatorio del próximo campeón, la Organización ha establecido que se enfrentarán el número 3, José A. "Chelo" González 24(19KO)-1(1), y el número 6, Petr "Zar" Petrov 36(17KO)-4(1)-2, por lo que también ha sido enviada una orden de inicio de negociaciones a las promotoras PR Best Boxing y Banner Promotions para que lleguen a un acuerdo en 15 días. En este encuentro Petrov, ganador del tornero Boxcino 2014 y que en su última pelea venció al excampeón Gamaliel Díaz, será considerado el favorito ante un González que regresó a los rings el pasado diciembre tras estar más de un año y medio inactivo, pero que sumó su última victoria en cinco asaltos ante un Marvin Quintero que abandonó por lesión.

Así por azares del destino y por la estructura organizativa del boxeo, por a penas 200 gramos (media libra) cuatro boxeadores que deberían haber esperado meses o más de un año para alcanzar estos grandes combates se han visto de forma brusca catapultados hacía ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario