lunes, 25 de mayo de 2015

Humberto Soto vs. Raymundo Beltrán por el título vacante WBA del peso superligero


A falta tan solo de la firma del contrato, pero habiendo llegado a un acuerdo, se puede dar por confirmado un interesantísimo cruce por el título mundial WBA vacante del peso superligero. Los dos contendientes serán los mexicanos Humberto "La Zorrita" Soto 65(35KO)-8(2)-2 y Raymundo "Sugar" Beltrán 30(18KO)-7(2)-1, que se verán las caras en el combate de semifondo del Bradley-Vargas, disputado el 27 de junio en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos, y televisado por HBO.


Jessie Vargas dejaría vacante su cinturón mundial superligero de la Asociación antes de realizar la pelea contra Bradley, por lo que así Soto y Beltrán podrían enfrentarse por hacerse con dicho título. De todas formas hay que señalar que ni Soto ni Beltrán aparecen en el ranking de la WBA, por lo que este organismo, como siempre, se habría saltado las reglas y a habría obviado a todos los contendientes ranqueados para otorgar esta oportunidad mundialista. Además no parece necesario poner un título en juego para darle más interés a esta estupenda pelea entre dos de los mejores boxeadores de la división.

Beltrán llegará a este combate tras no conseguir proclamarse campeón en su tercera oportunidad mundialista, puesto que en esta última ocasión no pudo hacerse con el título WBO vacante del peso ligero al no dar el peso y a pesar de su arrolladora victoria sobre el japonés Takahiro Ao. Habiendo ascendido de categoría para su pelea con Soto, los problemas para dar el peso seguramente no se volverán a repetir. Por su parte Soto alcanzará este combate después de haberse impuesto en septiembre a los puntos por decisión unánime al peleador John Molina Jr., en la que es su última pelea. Tras ella iba a regresar a los rings el 9 de mayo, pero una cancelación de última hora de su programado cruce ante Frankie Gómez, que excedió ampliamente el peso, lo impidió.

Los respectivos estilos de Gómez y Beltrán parece encajar muy bien para ofrecer una gran pelea, que a priori parece incluso más interesante y más emocionante de lo que podría serlo el combate estelar de la mencionada velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario