jueves, 14 de mayo de 2015

Scott Quigg vs. Kiko Martínez y Darleys Pérez vs. Anthony Crolla el 18 de julio


La promotora Matchroorm Boxing lo ha confirmado ya y el próximo 18 de julio en el Manchester Arena de dicha ciudad de Reino Unido el campeón WBA del peso supergallo Scott Quigg pondrá en juego por quinta vez su cinturón enfrentándose al noqueador y excampeón mundial IBF Kiko "La Sensación" Martínez, en el que será un estupendo duelo de pegadores entre dos de los mejores pesos supergallos de la actualidad. Este será el combate estelar de dicha velada, que contará con un segundo enfrentamiento con título mundial en juego, concretamente el WBA del peso ligero que posee Darleys Pérez, que se batirá con el local Anthony Crolla. Esta estupenda velada televisada por la cadena Sky será completada con otras tres peleas protagonizadas por jóvenes prospectos, entre los que destaca el peso pesado Anthony Joshua, que se medirá a un rival todavía por confirmar.


Volviendo al duelo del peso supergallo, el invicto Quigg 30(22KO)-0-2 afrontará, como según él mismo ha afirmado, la más dura prueba de su carrera. Pero el británico se mostró confiado y motivado, puesto que señaló que las peleas tan peligrosas son las que le llevan a seguir entrenando al máximo. Quigg llegará a este enfrentamiento después de deshacerse con facilidad de sus cuatro últimos rivales, siendo los dos más recientes Stephane Jamoye, a quien venció en tres asaltos, y Hidenori Otake, a quien se impuso en noviembre por muy amplia decisión unánime. De todas formas Quigg está lejos de ser imbatible, algo que demostró Yoandris Salinas en 2013, que empató con el por decisión mayoritaria en un duelo que algunos vieron ganar al boxeador cubano.

Por su parte Martínez 32(24KO)-5(1), de agresivo estilo de boxeo, no estará menos motivado para volver a proclamarse campeón y tratar de desquitarse en las islas británicas de sus dos derrotas ante Carl Frampton, la última cediendo su título mundial. El terrible pegador español, que pertenece a la promotora del argentino "Maravilla" Martínez, se había proclamado campeón IBF derrotando contundentemente a Jhonatan Romero en seis asaltos, realizando posteriormente dos defensas exitosas venciendo antes del límite a dos excampeones, Jeffrey Mathebula y Hozumi Hasegwa, en nueve y siete rounds respectivamente. Martínez regresará en su pelea ante Quigg al peso supergallo, puesto que en su última pelea (en diciembre ante un modesto rival) había peleado en el peso gallo, división en la que planeaba una asalto al título.

El que se presenta como un emocionante y disputado duelo entre dos buenos boxeadores será acompañado de un emotivo regreso para un púgil local. Anthony Crolla 29(11KO)-4(1)-2, que había perdido una oportunidad mundial ante Richar Abril tras sufrir graves lesiones tratando de evitar un robo en casa de su vecino, recuperado ya, afrontará su primera oportunidad mundialista, a la que se ha alzado tras un empate ante el difícil Derry Mathews y tres victorias consecutivas  ante Gavin Rees, Stephen Foster y John Murray. Crolla disputó su última pelea en novimebre, venciendo a los puntos a Gyorgy Mizsei Jr. 

Nada sencillo será su asalto al título, ya que su rival Darlyes Pérez 32(20KO)-1 es un púgil muy difícil de batir, sobre todo por su destacable técnica. Para el colombiano esta será su primera defensa como campeón mundial, ya que fue elevado de la condición de campeón interino a la de campeón mundial por la imposibilidad de realizar defensas por parte del entonces titular absoluto Richar Abril. Pérez, tras sumar a los puntos su única derrota como profesional ante Yuriorkis Gamboa, llegará a esta pelea en una racha de cuatro victorias ante Argenis López, Jaider Parra y, en su última pelea en enero, ante Jonathan Maicelo, a quien se impuso por amplia decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario