jueves, 28 de mayo de 2015

Brandon Adams - John Thompson (Final Boxcino 2015)

Omega Products International, Corona, Estados Unidos.
Final del torneo Boxcino 2015 en categoría de peso superwelter.

La primera final de las dos disputadas en la segunda edición del torneo Boxcino fue breve y espectacular, con un tremendo giro en los acontecimientos y un resultado que casi nadie esperaba.

El combate no pudo empezar de mejor manera para el contundente Adams, que en su primera acción del combate se anotó un knockdown. Este llegaría con una derecha al cuerpo enlazada con un uppercut zurdo que impactó de lleno en Thompson y le derrumbó sobre la lona. Aunque "Cannon" Adams no se precipitaría en busca del final, manteniéndose quizás demasiado conservador, desestabilizaría nuevamente a su rival con un hook diestro a la cabeza, llevando a Thompson a entrar en clinch para pasar el mal momento. De todas formas "Apollo Kid" se recuperó rápidamente y, arrinconado contra una de las esquinas, contraatacaría con un velocísimo 1-2-hook que impactaría con gran dureza a un Adams demasiado abierto en su guardia. En cualquier caso Adams mantuvo el control de las acciones y tras un breve intervalo de cruces de jabs, mayoritariamente errados, impactaría nuevos golpes de poder en gancho a la cabeza y 1-2, pudiendo ofrecer Thompson en respuesta algunos precisos directos a la contra.


En el segundo asalto el control inicial de Adams se mantuvo, continuando impactando con relativa facilidad el directo de derecha y el cruzado también diestro, golpe éste último que desestabilizaría levemente a Thompson. Por ello pocos podían prever el cambio drástico que experimentaría el desarrollo del combate tan solo unos segundos después. Con ambos situados en la distancia media y con Thompson muy cercano a las cuerdas, éste atacaba con un rapidísimo 1-2- hook de izquierda arriba que tomaba totalmente desprevenido a Adams, que desequilibrado tuvo que refugiarse en las cuerdas donde sería derribado por un hook zurdo de Thompson varias veces repetido. 

Aunque Adams se alzaría, sería perseguido por su rival que le conectaría un duro directo y un hook de izquierda que le desmadejaron totalmente. Pero siendo evidente que estaba tocado y que se debía detener el encuentro, el árbitro detendría las acciones para realizar una cuenta de protección. Esta acción era sumamente absurda e innecesaria, puesto que el árbitro incluso tuvo que sostener a Adams para que este no cayese. Sellando una muy mala actuación, el tercer hombre dejaría continuar la pelea, que sólo se prolongaría lo suficiente para que Thompson impactara un directo diestro y un gancho con esta misma mano, golpes que estremecieron a Adams y que debieron ser evitados, pero que al fin llevaron a la detención de la pelea.
 

Con este KO Técnico en el segundo asalto el torneo Boxcino 2015 en categoría superwelter llegaba a su fin y John "Apollo Kid" Thompson 17(6KO)-1(1) se proclamaba campeón superwelter, consiguiendo además los títulos menores WBO Intercontinental y WBA-NABA interino. Aunque era uno de los boxeadores al que se le daban menos oportunidades para vencer en el torneo, de forma tan inesperada como meritoria Thompson terminó por imponerse. Hay que recordar que Thompson fue elegido como púgil de sustitución, puesto que inicialmente su lugar lo tenia que ocupar Cleotis Pendarivs. Por azares del destino Pendarvis no dio el peso y Thompson pudo acceder al torneo, deshaciéndose muy ampliamente en los cuartos de final del modesto Ricardo Pinell y en las semifinales de Skorokhod de forma más ajustada. 
Ante un Adams que había dado una muy buena imagen, mostrado un boxeo basado en su fortaleza física pero no carente de técnica, Thompson no era ni de lejos favorito, puesto que su espigada figura y aparentemente quebradiza, además de un boxeo básicamente defensivo, parecían ser insuficientes como para detener las potentes ofensivas de su rival. Aún así su tremenda velocidad y precisión, sobre todo al contragolpe, le permitieron súbita y fugazmente hacerse con la victoria, recuperándose de una caída inicial no explotada por Adams.

Después de esta victoria Thompson declaró que ganar el torneo Boxcino era un nuevo inicio en su carrera y ciertamente lo es. Su promotor ya planea exigentes combates para el futuro próximo, pero de forma inmediata, y en la próxima actualización de los rankings, Thompson accederá al top 15 de la WBO y puede que al de la WBA, aunque el título interino WBA-NABA, que ahora posee, le debería abrir la puerta a un combate ante su compatriota Charles Hatley, que le permitiría acceder probablemente al top 5 de la división en caso de vencer. Así, un púgil semidesconocido y con una carrera en crisis, en tres combates se aupaba hasta la cumbre de la división, algo que certifica la capacidad para generar nuevas oportunidades del torneo Boxcino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario