martes, 26 de mayo de 2015

El 18 de julio Bey-Shafikov, Cuenca-Yang y Donaire-Settoul en velada en Macao


En los últimos días ha terminado por tomar forma una interesantísima velada disputada en el magnífico Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, China, organizada por Top Rank y en la que habrán dos títulos mundiales en juego acompañados por nuevos combates de destacados púgiles.


El combate estelar será el duelo entre el actual campeón mundial IBF del peso ligero Mickey "The Spirit" Bey 21(10KO)-1(1) y el aspirante mandatorio Dennis "Djingis Khan" Shafikov 35(19KO)-1-1, duelo que ha sufrido un difícil recorrido hasta su confirmación. Tras un preacuerdo por unos cientos de miles de dólares, un Bey insatisfecho terminaría por pedir una subasta, cuyo resultado le dejaría la mucho menor cifra de 50.000 dólares como bolsa. Aunque Bey barajó dejar vacante su título para no realizar un escasamente remunerado combate ante el difícil Shafikov, finalmente el deseo de seguir siendo campeón habría valido más y habría aceptado el combate, quizás pudiendo ser compensado por Top Rank.

Como duelo de semifondo de este buen combate se producirá un también muy interesante enfrentamiento con el título mundial IBF en juego, en esta ocasión el vacante del peso superligero, quitado a Lamont Peterson tras su derrota ante Danny García. El argentino César Rene "El Distinto" Cuenca 47(2KO)-0, número 1 en el ranking, y el chino Ik Yang 19(14KO)-0, número 2, pelearán por proclamarse campeones mundiales por primera vez en su carrera. Cuenca, pese a contar con uno de los menores porcentajes de victorias antes del límite (un 4%), posee otras muchas cualidades boxísticas, contando con una notable técnica y precisión, aspectos que le han permitido mantenerse invicto en 47 combates. En frente tendrá a un buen púgil como Yang que actuará como local y que tendrá todo el apoyo de la promotora y del público para tratar de conseguir un nuevo campeón en un país como China, en el cual el boxeo está en proceso de expansión y que necesita una gran figura nacional para terminar de culminar el ascenso de dicho deporte.

Antes de que se disputen estos títulos mundiales se producirán otros tres combates con destacados púgiles. Dos de ellos serán el invicto prospecto estadounidense peso superligero José Carlos Ramírez 14(11KO)-0 y su compatriota, el excampeón mundial unificado del peso mosca, Brian "Hawaiian Punch" Viloria 35(21KO)-4(1), cuyos rivales todavía no han sido confirmados. 

El tercero de los duelos será el segundo combate de Nonito Donaire 34(22KO)-3(1) en la categoría del peso supergallo tras descender de la división pluma. En un principio Donaire estaba llamado a realizar una subasta para una eliminatoria ante el mexicano Hugo Ruiz el mismo día que se debía realizar la subasta del Jack-Groves y del Guevara-López, pero si bien estos cuatro púgiles llegaron a un acuerdo de última hora, el equipo de Donaire decidió no pujar en su subasta ante Ruiz, puesto que tienen otros planes. En la mencionada velada del 18 de julio el filipino se medirá en un combate de rodaje al francés Anthony Settoul 20(8KO)-3(1), excampeón de la Unión Europea y no mal púgil, aunque un tanto modesto como para medirse a un rival ex-top libra por libra. Después de esta pelea de aclimatación, su promotora planea que Donaire afronte un magnífico combate ante Scott Quigg o Carl Frampton, ambos destacados campeones mundiales. 

Por su parte Ruiz deberá disputar su eliminatoria ante otro púgil, pudiendo ser probablemente ante el titular plata Qiu Xiao Jun, número 2 en el ranking, ante su compatriota Rey Vargas, número 3, o el titular WBC internacional Alexis Kabore, número 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario