viernes, 15 de mayo de 2015

Los mejores combates para este viernes (15/5/2015)

José Benavídez 22(15KO)-0 vs. Jorge "Maromerito" Páez 38(23KO)-5(1)-2. Peso Superligero. Estados Unidos. TruTv.

El prospecto invicto Benavídez, púgil de destacada carrera amateur y ganador de los Golden Gloves, disputó en su última pelea su primera gran prueba como profesional, enfrentándose a Mauricio Herrera, púgil al que venció a los puntos de forma muy controvertida. Pese a este poco brillante triunfo y a las numerosas críticas recibidas por su boxeo, Benavídez se hizo con el título interino WBA del peso superligero, que pondrá en juego hoy por primera vez. En frente tendrá un nuevo complicado test, pero una buena oportunidad para reivindicarse. Su oponente será el mucho más experimentado Páez, aunque éste no llegará en su mejor momento, puesto que tras sumar una derrota mayoritaria ante Vivian Harris y un controvertido empate por decisión técnica contra Aaron Herrera, venció su última pelea en febrero en cuatro asaltos ante un modesto Ronald Montes.

Antonio "Relentless" Orozco 21(15KO)-0 vs. Emmanuel "Tranzformer" Taylor 18(12KO)-3. Peso Superligero. Estados Unidos. TruTv.

Como combate de semifondo del antes citado, otro invicto púgil tratará de solventar su primera gran prueba antes de alcanzar los combates más importantes. Orozco, situado 10º en el ranking IBF, llegará a esta pelea tras conseguir dos victorias ante los veteranos Martín Honorio y Steve Forbes a los puntos con amplias cartulinas, siendo Honorio uno de los rivales más difíciles que ha tenido hasta la fecha. Una apreciable falta de experiencia contra rivales de la élite tratará de ser aprovechada por Taylor que, pese a tener el mismo número de combates disputados que su oponente, posee un mucho mayor bagaje, habiéndose batido a boxeadores como Adrien Broner, Chris Algieri o Karim Mayfield en sus últimos tres combates, sumando ante los dos primeros derrotas a los puntos y una cerrada victoria también a los puntos ante el tercero.

Reynaldo Ojeda 16(9KO)-0 vs. Monty Meza Clay 36(22KO)-4(2). Peso Ligero. Estados Unidos. ESPN2.

El puertorriqueño Ojeda, debido principalmente a su adquisición del título WBA-NABA USA, ha conseguido ranquearse 13º en la lista de la Asociación, aunque hasta la fecha la oposición que ha tenido que superar era poco exigente, sumando nueve de sus victorias con adversarios de récord negativo y su mejor victoria el pasado febrero ante  Sergio Villanueva. Por ello su combate contra Meza-Clay será una buena oportunidad para verlo puesto a prueba porque, pese a que el estadounidense no es un boxeador perteneciente a la parte alta del ranking, siempre avanza contra sus rivales y pone notable presión, obligándolos a trabajar. Meza-Clay llegará a esta gran oportunidad para su carrera después de sumar su mejor victoria ante Alan Herrera y una derrota los puntos en un duro combate ante Rod Salka.


Otros combates destacados para este viernes:

Juan Manuel Bonnani 26(9KO)-6(2)-3 tratará de defender por primera vez su título WBC latino del peso superwelter y conseguir un hueco en el ranking del Consejo enfrentándose a su joven compatriota Carlos Saúl "El Caballero Azul" Chumbita 14(6KO)-3(2), que llegará a  este duelo tras conseguir una de sus mejores victorias. (Tv Pública)

En otro duelo de argentinos, el invicto Marcelo Esteban "El Terrible" Coceres 16(9KO)-0-1 pondrá en juego por segunda vez su título IBF latino superwelter. Su oponente será un muy experimentado Mateo Damian "El Chino" Verón 20(3KO)-15(4)-2, que con tan solo 25 años suma 37 combates y varias destacables victorias. (TyC Sports)

El español Aitor "El Diamante" Nieto 16(7KO)-3, tras perder en combate por el título de la Unión Europea, tratará de buscar un reposicionamiento en la IBF y en los rankings europeos midiéndose al campeón de Rusia del peso superwelter Pavel Mamontov 10(1)-1-2. En juego estará el título vacante IBF europeo del peso superwelter.

Como una de las cuatro finales de la Copa José Suleiman disputada en Panamá, los pesos pluma Bryan "Roca" De Gracia 14(11KO)-0-1 y Manuel "Escorpión" Vides 18(11KO)-3(1) se enfrentarán en un cruce en el que estarán en juego los títulos vacantes de Panamá y WBC Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario