jueves, 21 de mayo de 2015

Breves: revancha Reveco-Ioka, Wade-Solimán, eliminatoria Carmona-Parrenas, etc

Aunque la WBA ha parecido por sus decisiones recientes un organismo un tanto arbitrario, se ha de reconocer cuando toman decisiones acertadas. Tras analizar la pelea entre Juan Carlos Reveco 35(19KO)-2 y Kazuto Ioka 17(10KO)-1 por el título mundial del peso mosca, saldada con una controvertida victoria para el japonés por decisión mayoritaria, la Asociación ha decidido ordenar un combate de revancha para diluir cualquier duda al respecto. Ambas partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo. Así, la WBA se muestra mucho más solícita y receptiva que otros organismos en el caso de decretar una revancha por una decisión discutible, ya que éstos suelen dar por definitivos la mayoría de los resultados de los jueces.

El prospecto medio de 25 años Dominic Wade 17(12KO)-0, situado 12º WBA y 15º WBC, afrontará el 26 de junio la mayor prueba de su carrera hasta el momento, ya que se medirá al veterano excampeón mundial IBF del peso medio Sam "King" Soliman 44(18KO)-12(1), que perdió su cinturón el pasado octubre ante Jermain Taylor en un combate condicionado por una lesión en una de las piernas del púgil australiano. De esta forma Wade llega a la prueba crucial que demostrará si puede hacerse un hueco en la elite, mientras que de vencer Soliman éste estaría al alcance de una nueva oportunidad por título mundial.

Una interesante eliminatoria WBO se producirá el 20 de junio en la Ciudad de México, en la cual el número 1 en el ranking y el número 2 se enfrentarán por obtener un combate por el título mundial supermosca que posee el japonés Naoya "Monster" Inoue 8(7KO)-0. Esta oportunidad estará certificada por la obtención del título WBO interino. Los contendientes serán el local David Carmona 19(8KO)-2(1)-4 y el filipino Warlito Parrenas 24(21KO)-6(4).

El neozelandés invicto Joseph Parker 13(11KO)-0, destacado prospecto del peso pesado que incluso ha realizado sesiones de sparring con Wladimir Klitschko, afrontará a sus 23 años una de las primera pruebas de su carrera. El próximo día 13 de junio se batirá al veterano alemán de origen turco Yakup Saglam 34(31KO)-3(2), que no cuenta con victorias a penas destacables, pero que se ha medido a rivales como Odlanier Solis y Manuel Charr, perdiendo ante ambos antes del límite.

Finalmente cabe mencionar la confirmación del rival del invicto colombiano semipesado Eleider "Storm" Álvarez 16(9KO)-0, que participará en al velada del 12 de junio del Lara-Rodríguez y del Beterbiev-Ngumbu. Su oponente será el ucraniano Anatoliy "The Gladiator" Dudchenko 19(13KO)-3(2), que tras batir al invicto Robert Woge cayó en su última pelea en siete asaltos ante el próximo retador mundial Nadjib Mohammedi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario