miércoles, 20 de mayo de 2015

Reynaldo Ojeda - Monty Meza-Clay (15/5/2015)

Connecticut Convention Center, Hartford, Estados Unidos. Peso Ligero.

El combate, que ya se preveía antes de la pelea como un claro choque de estilos entre el técnico Ojeda y el peleador Meza-Clay, se desarrolló durante los diez asaltos de forma prácticamente idéntica. El puertorriqueño Ojeda se apoyaría en su ágil y fluido desplazamiento para, caminando el ring cercano a las cuerdas, tratar de eludir la constante arremetida de un Meza-Clay que trataba continuamente de cortar el cuadrilátero y llevar el encuentro a un intercambio de golpes. Ante este planteamiento, contando con superior altura y envergadura además de una notable velocidad de manos, "El Maestro" Ojeda conseguiría hacerse con el control de las acciones y con una pronta amplia ventaja en las cartulinas.
 
Manteniendo la distancia anotando el jab y el directo de mano diestra o contragolpeando en corta con el hook y el cruzado (o combinaciones de ambos) cuando su rival había conseguido sobrepasar los rectos, Ojeda dejaba pocas dudas sobre a cual de los boxeadores iba a recaer cada asalto en la tarjeta de los jueces. De todas formas no era ni mucho menos un enfrentamiento cómodo o carente de peligro, puesto que el valeroso estadounidense no cesaría en su presión ni un instante, consiguiendo impactar manos muy potentes, pero muy espaciadas entre si, en casi cada asalto, destacando su derecha directa y sus combinaciones de ganchos.


Pronto quedó claro que el combate se decantaría a favor de Ojeda mientras durasen sus energías y pudiese prolongar su constante desplazamiento, aunque podría pasar apuros si decaía su dinamismo. Pero las piernas del boxeador visitante respondieron a la perfección casi en todo momento, evidenciando una gran preparación física. El muy similar desarrollo de la pelea solamente sufriría una notable variación en el quinto episodio, round en el que Ojeda impactó un potente hook de mano diestra al cuerpo que no sólo detuvo el avance de su rival, sino que un tanto apurado le obligó por primera y única vez en la pelea a retroceder contra las cuerdas, recibiendo una dura y breve combinación de hooks. En cualquier caso en el sexto asalto, Meza-Clay estaba totalmente recuperado, por lo que reanudó su persecución. 

Entrando en la parte final del encuentro, Meza-Clay, que sufría un corte en su párpado derecho, aprovecharía una ligerísima disminución en la frecuencia de golpes de su oponente para igualar los asaltos séptimo, noveno y décimo, aunque fue el penúltimo su mejor episodio, llegando a poner en algunos apuros a Ojeda con una derecha directa seguida por repetidos hooks de mano zurda. Tras un último intento del tenaz Meza-Clay para sorprender a su adversario, el combate llegaba a su conclusión, por lo que las amplias puntuaciones de los jueces (98-92 y doble 99-91) dieron el triunfo a Reynaldo "El Maestro" Ojeda 17(9KO)-0, manteniendo así su record invicto y haciéndose con una de sus más meritorias victorias por lo trabajada de la misma. La puntuación de Bastión Boxeo es de 99-91 a favor de Ojeda.

Aunque quizás le falte un último test ante un boxeador técnico de cierto nivel que ponga a prueba si puede imponerse también contra un rival que use sus mismas armas, lo cierto es que es evidente que Ojeda posee una gran calidad boxística y una certera elección de sus precisos golpes, por lo que es un candidato a tener en cuenta en la carrera al título mundial ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario