martes, 26 de mayo de 2015

Yazmín Rivas - Simone da Silva (23/5/2015)

Polideportivo Centenario, Los Mochis, México.
En juego el título mundial femenino WBC del peso gallo.

Aunque era considerada la defensa más asequible hasta la fecha de las que ha tenido que afrontar la campeón mexicana, y ciertamente fue el combate más breve en esta etapa como campeona del Consejo, el enfrentamiento entre Rivas y da Silva fue un intenso combate.

Rivas iniciaría la pelea firmemente afianzada sobre su jab, golpe sobre el cual avanzaba y trabajaba para conectar posteriores ataques en 1-2, hook al cuerpo de mano adelantada y un fuerte cruzado de derecha. Ante este sólido inicio de la campeona, da Silva respondería con algunos uppercuts por dentro o trataría de no perder terreno lanzando los directos, aunque hasta el segundo asalto la boxeador visitante a penas llegaría a su rival. En el round número dos y en el tercero la púgil brasileña conseguiría en parte evitar ceder ante las ofensivas de su rival y responder con el 1-2 y algunos buenos hooks de mano izquierda al rostro, por lo que sus contraataques se encontraron con la fuerte presión de Rivas, produciéndose así algunos intensos cruces de golpes. 
 
De todas formas "La Rusita" no recibió manos decisivas, por lo que su intensísimo ritmo de combate, conectando casi sin cesar duros puños en directo o uppercut y fuertes combinaciones de hooks al cuerpo, fue mermando la resistencia de da Silva. Así, el tremendo despliegue de recursos ofensivos por parte de la boxeadora mexicana, y especialmente su continuado trabajo al cuerpo, dio sus frutos entrando en el quinto asalto, round en el cual Rivas dejaría un tanto tocada a su oponente con un brutal hook zurdo al cuerpo. En cualquier caso, no sería hasta el sexto episodio cuando los problemas para da Silva culminarían en un knockdown. Sabiendo que su rival ya no estaba en las mejores circunstancias, Rivas aceleraría sus acciones y llevando contra las cuerdas a la brasileña le conectaría una cantidad sorprendente de insistentes ganchos al hígado. Tras este tremendo ataque Rivas daría un paso atrás mientras da Silva trataba de contragolpear y pasar los apuros, pero después de un breve instante un nuevo hook de mano adelantada al cuerpo quebraba la resistencia de la aspirante y le obligaba a poner la rodilla en tierra.


Pese a estar notablemente castigada, da Silva se alzaría y podría retroceder en la reanudación hasta una de las esquinas neutrales, pero con una ofensiva final en rápida combinación de ganchos Yazmín "La Rusita" Rivas 33(10KO)-8 obligaría al árbitro a detener la pelea, llegándose de esta forma a un KO Técnico en el sexto asalto. Con esta brillante actuación, en la que la campeona mostró un elevadísimo nivel, Rivas pudo deshacerse de su voluntariosa rival en base a ritmo de combate, potencia y frecuencia de golpeo, realizando de manera exitosa la tercera defensa de su cinto WBC del peso gallo, en esta ocasión afrontada voluntariamente. Varios meses deberá todavía esperar hasta tener que realizar su defensa mandatoria, estando actualmente ranqueada como número 1 en la lista del Consejo la chilena invicta Carolina "La Crespa" Rodríguez 14(1KO)-0, campeona mundial IBF y sin duda la rival a batir en la división para Rivas. Esperemos que este gran combate entre ambas se pueda confirmar en unos meses y que podamos presenciar un duelo que decida quien es la reina indiscutible del peso gallo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario